domingo, 2 de mayo de 2010

¡Proton Cañon!

Iron Man 2
Calificación: Rompemadres


Aceptémoslo, cuando vimos Iron Man, todos queríamos ser como Tony Stark; tenía el varo, los coches, las viejas, la inteligencia, el carisma y además una armadura con la que volaba y le daba en su madre al que se le pusiera al brinco.

Sin embargo, en esta segunda parte, el hombre plancha (Iron Man ja-ja-ja-ja-já) se muestra vulnerable. Al parecer se está muriendo por la madre esa que trae en el corazón y que lo mantiene vivo, después de que lo atacaron unos talibanes en la primera película.

Entonces, Tony Stark enloquece un poco, está fuera de control y bajo la observación del gobierno de Estados Unidos que quiere confiscarle el traje, con el argumento de que es un arma que puede servir a los fines del país. Lo cual es un gran acierto porque los malos vienen siendo una bola de burócratas que sirven a sus propios intereses escudándose en el “patriotismo”.

Es una película sobre un personaje en conflicto, consigo mismo y con el mundo, que debe reencontrarse, volver al principio para agarrar el pedo. Un poco como Spiderman 2… ah, por ese lado sí está chafa.

Además sale War Machine, que es como Iron Man pero más chido porque te maneja lo que es la “artillería pesada”. También sale Scarlett Johansson en un trajecito pegado que uuuts, y Mickey Rourke del malo. Ya con eso se tienen garantizadas horas de diversión, que en realidad son sólo dos.

No hay comentarios.: