lunes, 3 de mayo de 2010

Vamos a la playa oh oh oh oh oh

El último camino
Calificación: Sufridora


El mejor libro de la década pasada puede ser también una gran película. La obra ganadora del Pulitzer de Cormac McCarthy, “La Carretera”, ya llegó al cine para hacernos la vida miserable a todos durante dos horas.

Sufrí, sufrí gacho. Porque en la historia, el mundo ya se acabó, no sabemos cómo pero el chiste es que ya todo valió pitufo. La gente se destruye a sí misma, los poquitos que quedan cuerdos viven con miedo porque hay muchos que se dedican a robar y a matar gente para comérsela, porque ya no hay árboles, ni animales, ni nada.

En ese hermosísimo contexto, está un hombre con su hijo y su travesía hacia el sur, en búsqueda de una realidad menos peor. Ellos no saben si la van a encontrar, pero ya nada puede estar más del nabo. Para hacerlo, deben evitar ser robados, asesinados o comidos por la demás banda que está buscando sólo sobrevivir, con menos escrúpulos que ellos.

En realidad, es una chulada, porque trata sobre el amor que le tiene un padre a su hijo, de la esperanza en un mundo mejor, incluso bajo las condiciones más adversas, y en los sentimientos buenos del ser humano, que afloran en los momentos más cañangas.

Además de un ensayo sobre la fe: "Si el niño no es la palabra de Dios, entonces Dios no ha hablado nunca"... una gran frase.

Uno pensaría que irse caminando de Santa Martha a Polanco, pasando por la Morelos y la Merced, ya es un trayecto difícil, ¡pero no!

No hay comentarios.: