jueves, 22 de febrero de 2007

San Venganza

Ghost Rider
Calificación: Faltó punch

Existen varias formas de saber si una película apesta incluso antes de su estreno, por ejemplo, las grandes producciones siempre se estrenan en verano que es cuando más va la gente al cine, las buenas películas salen por ahí de diciembre porque es la fecha de cierre de "inscripciones" al Oscar. Si una se presenta fuera de estas fechas es porque de plano el estudio no apuesta mucho por ella, si además de esto no se le presenta a la crítica antes, es porque está tan piñata que los críticos la destuirían previa exhibición y nadie la iría a ver.



Ghost Rider, el cómic de Marvel sobre un esqueleto en llamas trepado en una moto que caza malos, en su versión cinematográfica cumplió con todas las características antes citadas; se estrenó en febrero y sin crítica previa, lo cual apuntaba a un churro del tamaño de Los 4 fantásticos o Punisher... ¡pero no!... bueno, no tanto.



Johnny Blaze, un acróbata tipo Evel Knievel, vendió su alma al diablo para salvar a sus seres queridos, a cambio Johnny debe servirle de guarro. Ghost Rider es interpretado por Nicolas Cage quien tiene fama de ser fanático de los comics, de hecho tiene un tatuaje de Ghost Rider y a su hijo le puso Kal-El (el nombre kryptoniano de Superman), lo que lo hace perfecto para el personaje, además se puso mamey para interpretarlo. Además sale Eva Mendes que se ve sabrosísima.



Ghost Rider no tiene mayores complicaciones, es un personaje de los llamados antihéroes, que quiere decir que lucha por la justicia pero es medio gandalla y aveces se pasa de lanza, entonces la película se pinta dura, violenta y ya que es un motociclista debe haber mucho rock, cosa que en ningún momento hay, sino al contrario, Johnny Blaze se la pasa escuchando a Abba o los Carpenters, no chupa, come dulcecitos, cosa que le da cierta personalidad pero además pelea bien chafa; nomás dos cadenazos y ya mató a un malo. Efectos bien logrados sí, cuadros clásicos del comic sí, pero faltó metal y sangre.







FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Mark Steven Johnson
Con: Nicolas Cage, Eva Mendes, Wes Bentley, Sam Elliott, Peter Fonda
Género: Acción
Clasificación: (B)
Duración: 1:50 (110 min)
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La película no fue estrenada para ganar oscar, ni tiene lo que decis ok, pero exito y calidad esta claro que si la tiene, no es necesario una batalla sobrenatural como en los transformers para hacer una pelicula de calidad. Como fue en este caso.
Aunque no concuerdo con vos en ese sentido, acepto que haz hecho una muy buena critica explicativa a la vez.

Anónimo dijo...

muy cierto esta película tiene calidad