jueves, 15 de febrero de 2007

¿No que mucho amor?

Hoy 15 de febrero, un día después del mentado día del amor y la amistad, se comprueba cómo esa fecha es una celebración para puros nacos. Y es que hace 24 horas todo era diferente, para empezar todo mundo se bañó, sino para ver a su pareja, sí para conseguirse una, porque hay que admitir que ese día es pretexto para agarrar lo que caiga.

Comienza el día, suena en el radio despertador "Truly madly deeply" de Savage Garden, canción cuya letra es vomitivamente cursi, los nacos ni la entienden pero la dedican, y eso que la estación sintonizada era una de noticias, no quiero imaginarme qué pasaba en "las serenatas de la Z". Los periódicos tienen en su portada imágenes de besitos, parejitas y reportajes sobre ondas sexuales y demás cochinadas de esas.

Sale el sol y con él, una bola de fayuqueros quienes ofertan globitos y florecitas, que van desde los diez varos hasta los 100 ya los muy pípiris. De pronto todo es rojo, apesta como siempre la ciudad, pero se ve "más chido" según ellos. En el metro todas las estaciones tienen una aglomeración de gente abajo de los relojes, evidenciando la falta de creatividad en los puntos de encuentro. Todos ven la hora y ponen su mejor cara a la llegada de cada tren. Las chicas bien bañaditas, con sus mejores garras, maquilladas como puerta de pulquería, oliendo bonito, algunas hasta faldita se ponen disque para verse sepsis según ellas. Los güeyes como príncipes, para versitse de gala visten su playera oficial del Cruz Azul, la original porque es una fecha importante, se rasuran, ahora sí se peinan, bolean sus cacles y eso sí, todos con una flor traída directamente de los altos, pero no de los altos de Jalisco, sino de los semáforos.

Ya reunidas, las parejas se dicen "cosita" el uno al otro, palabra que en otra ocasión tal vez y hasta ofendería. Los jodidos se ponen a fajar en un parque por ahí, los que tienen lana se van a un hotel a ponerle por la módica cantidad de 120 varitos. Para acabarla de amolar el 14 de febrero cayó en miércoles, lo que indica que toda esa bola de nacos se irá al cine, lugar que no ocupan para ver la nueva de Scoresese, al contrario, arman su mini escena softporno en las butacas, valiéndoles madre que al de alado esté haciendo lo mismo, o en su defecto, él sí quiera ver la película.

Contrastes de la vida, en el metro se sube una chica estúpidamente guapa, jóven como de 20 años, alta, morenita... potable pues, pero con un niño en brazos, está sola, trae cara de fuchi por lo mismo, porque no hay ni señales de humo del padre y quizá eso que trae cargando sea producto del mismo 14 de febrero. Como ella miles, otras tantas con pareja sí pero con la desgracia de tener sólo 17 años. Eso es el amor, algo de mal gusto que se compra en una esquina, una palabra que se dice a lo güey, algo que puede arruinar tu vida, calentura y nada más... para ellos, que son nacos e ignorantes, para ellos que el amor es un día y al día siguiente es cualquier cosa, ¿o apoco alguien festejará hoy o mañana?

Y ya en la tarde la verdad es que sucumbí, no a la fiebre del 14 de febrero sino a aprovecharla, dado que las chicas hay andaban muy arregladitas pues me dediqué a ver viejas en una plaza comercial que es donde hay mejor material... lástima que no traía mi cámara.

¡Ah! se me olvidaba ¿Envidia?
No, para nada, para hacer eso ridículos nel.
Yo me enamoro todos los días, y se ama una vez en la vida.


SALUDOS A LA BANDA

No hay comentarios.: