jueves, 1 de febrero de 2007

Saludos a la bandera!

La conquista del honor
Calificación: Padrotona

Pus' ahí tienen que hace muchos años había un güey de bigotito que quería conquistar al mundo, él tenía dos cuates que compartían esa idea, entre los tres formarían un eje maligno que acabaría con la raza humana para ellos poder gobernar. Esta situación ha dado pie amiles de películas muy perronas, en primera porque fue una bronca bien grande en la que muerieron millones de soldaditos, luego porque se consolidó el mundo tal y como lo conocemos ahora (casi), también por una bomba manchadísima que nos sigue haciendo temblar cada que alguen se atreve a nombrarla, hay muchos simbolísmos involucrados, una gran cantidad de anecdotas y un sin fin de cosas más... batallas épicas y todo eso.

El chiste es que nos gusta ver balazos, y como Don Clint Eastwood no es ningun menso, pos' se hizo una película sobre la segunda guerra mundial, en ésta se aborda el impacto de una fotografía de unos soldados alzando una bandera gringa en Japón, lo que prácticamente ganó la guerra gracias al impacto anímico que tuvo en los soldados y en la sociedad estadounidense. Es tal la trascendencia de esa imagen que hasta los que no somos mexicanos la hubicamos, tanto que hasta un cuate quizo hacer una a la mexicana pero con luchadores (saludos Paco).




En fin, pues trata de eso, de cómo fueron esos soldados unos heroes por el simple hecho de estar ahí, sin deberla ni temerla los hicieron estrellas. Además intercala escenas de plomazos en una playa de arena negra, lo cual hace todavía más acá el ver sangre en la pantalla grande. La simple idea de contar la historia detrás de la foto es genial, y aunado a que Eastwood es una pistola, el resultado es un maldito peliculón.





FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Clint Eastwood
Con: Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach, Jamie Bell, Paul Walker
Género: Acción
Clasificación: (B-15)
Duración: 2:10 (130 min)
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2006

No hay comentarios.: