jueves, 1 de febrero de 2007

¡Quiero ser negro!

Soñadoras
Calificación: Buenísima




Los blancos se han agandallado mucho a los negros, en primera los sacaron de su continente y los pusieron a cambear para ellos, pero luego les robaron algo que fue, ha sido y es, una de las aportaciones culturales más importantes de la raza humana: EL ROCK.

El Rock n' Roll nació hace más de 50 años en Estados Unidos, fue un ritmo derivado del Blues, el Soul y el Jazz, que primordialmente es música negra, cuyos incios están sentados en la riviera del Misisipi y los estados como Tenesee y Georgia. A los blancos les gustó el R&B, se apopiaron de él y lo conviertiron en Rock.

Soñadoras (ojo, no es la novela que salía en el 2) es básicamente la historia de las Supremes, grupo vocal de R&B del cuál se desprendió la figura de Diana Ross, así como también de la formación de la disquera más influyente en cuanto a música negra en el mundo: Motown, de la que surgieron figuras como los Jackson 5, Marvin Gaye, Stevie Wonder, The Templations, Lionel Richie, entre otros (ahí nomás). La diferencia es que aquí se llama Discos Arcoiris en lugar de Motown, y Deamgirls en lugar de las Supremes.

Son dos horas de R&B sin conseciones, un musical que despierta emociones en todo aquel ser humano que tenga sangre en las venas. Es la historia de un sueño, de cómo a pesar de los obstáculos raciales, el talento triunfa, para finalmente ser aceptado y valorado en su justa dimensión. También es un ejemplo del funcionamiento de la industria musical que se apopia vorazmente de algo hasta secarlo, en este caso, la éxplotación del R&B, el Soul y el Funk, a su prostitución en la música Disco.

FICHA TÉCNICA

Dirigida por: Bill CondonCon: Jamie Foxx, Beyoncé Knowles, Eddie Murphy, Danny Glover

Género: Drama

Clasificación: (B)

Duración: 2:09 (129 min)

País de Origen: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Año: 2006

No hay comentarios.: