jueves, 8 de febrero de 2007

Meyo

Kilómetro 31
Calificación: Chafona

Antes de decir cualquier cosa sobre la película Kilómetro 31, tengo que declarar abiertamente que soy bien joto. Me dan miedo las películas de terror, me sacan de onda, cuando voy al cine a ver una, me tengo que sentar hasta atrás para no tener esa sensación de que alguien a mis espaldas esté planeando matarme o algo así, esa noche no duermo, no salgo a la calle o al jardín para no ver sombras en los árboles, eso es con cualquier película de terror, desde las más idiotas como Scream y Sé lo que hicieron... hasta las más fregonas como El resplandor o una de Pesadilla en la calle del infierno. Una vez dicho lo anterior, de Kilómetro 31 sólo tengo que decir que me la pellizcó.

De las cosas nuevas que este siglo nos trajo, fue una euforia por las películas de terror provenientes de Japón, se vendían en versión pirata en los tianguis, era la única forma de disfrutarlas ya que no había originales, hasta que se hicieron años después versiones gringas como El aro, La maldición y Agua turbia (algo así), de los títulos orientales de Ring gu, Yu On y la otra no me acuerdo cómo se llamaba, si es que así se escibían los originales en japonés.



Kilómetro 31 es un fusil descarado de esas películas, con escenas identicamente copiadas como aquella de la chica en el pozo de El aro, nomás que ahora en una alcantarilla. Para empezar la historia trata de que en el kilómetro 31 de la carretera de El desierto de los leones, se aparece un chavito, quien por cierto es igualito que el que sale en Yu on, el chavito hace que choque la gente ahí o sea atropellada, entonces un grupo de amigos deben resolver el misterio para rescatar el alma de otra de ellas que se encuentra en coma sufriendo una especie de posesión diabólica.



De entre las idioteces que comete el guión, está que en ese lugar se ha muerto una cantidad estúpida de gente y no hay nu un solo señalamiento de precaución o más vigilancia. Otra es que hay un personaje que es un policía... en realidad es un judas porque anda de civil, él tiene investigando el caso muchos años y es tan idiota como para no llegar a las conclusiones a los que estos chavos llegan en dos segundos, además todo el tiempo habla como diciendo "póngase la del puebla" o "ayúdeme a ayudarlo", constituyendo uno de los tantos lugares comunes en los que cae la trama.



Ahora bien, está bien hecha, eso hay que reconocerlo, tiene efectos que no parecen de película del santo de los cincuentas, está bien iluminda, bien ambientada, lo malo es que la historia es chafa a pesar de fusilarse cosas bien buenas y que sí sacaban unos sustotes.



¡Cha'!







FICHA TÉCNICA

Dirigida por: Rigoberto Castañeda
Con: Iliana Fox, Adriá Collado, Raúl Méndez, Mikel Mateos, Carlos Aragón
Género: Terror
Clasificación: (B-15)
Duración: 1:43 (103 min)
País de Origen: México/España
Idioma: Español
Año: 2006

No hay comentarios.: