miércoles, 14 de febrero de 2007

Regale afecto


Diamante de sangre

Calificación: Buenona


Aprovechando que es 14 de febrero, día en que los nacos salen a la calle y muestran su afecto, hablaré de las méndigas viejas, y no es que sea misógino ni nada parecido, sino que ellas son la causa de muchas desgracias en este mundo, empezando por Elena de Troya que por sus panchitos desató una guerra, Martha Sahagún por supuesto, y por último, cuyo motivo se aborda en esta película, el tráfico de diamantes.

Ellas adoran las malditas piedras, que baratas no son, lo que provoca un tráfico desmedido y a su vez una mafia cuyas víctimas son la gente más pobre en África (por si no tuvieran bastante con estar jodidos), que es de donde se extraen los diamantes. Ah, también a los raperos les gustan esas cosas, pero ellos nomás por nacos.

La película se sitúa en el año de 1999 en Sierra Leona, África, en medio de una guerra civil, un mercenario traficante de diamantes y un pescador se unen en la búsqueda de un diamante rosado muy raro que puede significar el boleto de salida del infierno para ambos. Resulta que hay unos revolucionarios que trafican con diamantes para patrocinar su "batalla por la libertad de África", llegan a las aldeas y matan a todo aquel que no sirva para trabajar en las minas, a los niños los agarran para convertirlos en soldados. A su vez, el ejército de la república hace lo propio pero con medios un poquito menos gandallas. Todo con conocimiento previo de las grandes compañías de diamantes, a quienes no les importa la pérdida de vidas humanas en nombre del dinero.

Son dos horas y cachito de ver cómo se le arranca bruitalmente la inocencia a los pobres niños al convertirlos en despiadados verdugos de la guerrilla, plomazos por todas partes entre los cuales DiCaprio y Hounsou se lucen actuando, una película cruda, visceral, violenta, que es arruinada por un final al estilo hollywoodense... bueno ni tanto, porque se trata de una historia real.

"Los diamantes son para siempre" dice una rola de Kanye West, indestructibles también y lucen bien en un escote, es por eso que son tan preciados esos pedacitos de sangre inocente derramada, detrás de cada uno de ellos hay vidas que se perdieron, por lo cual ahora los consumidores piden certificados en la joyerías de que esos diamantes que compran están limpios de muerte.

La próxima vez que una mujer pida una joya, regale afecto... o una mentada de madre.



FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Edward Zwick
Con: Leonardo DiCaprio, Djimon Hounsou, Jennifer Connelly
Género: Acción
Clasificación: (B-15)
Duración: 2:22 (142 min)
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2006

No hay comentarios.: