viernes, 15 de febrero de 2008

Sangre

Sweeney Todd
Calificación: ¡Ay güey!

He llegado a la conclusión de que todas las películas de Tim Burton son iguales, algunas mejores que otras pero todas iguales; darketonas de entrada, lúgubres, estéticamente envolventes en un ambiente trágico pero alegre al mismo tiempo... no sé, pero digamos que Sweeney Todd pudo ser una historia de monitos como títeres al estilo Corpse Bride o Sleepy Hollow y no hubiera pasado nada. Ahora, Johnny Depp le da cierta onda al asunto.

Y como muchas de sus películas, serán adoptadas por los chavitos como modelo a seguir; se alborotarán la greña, se dejarán un mechón pintado de blanco, vestirán de negro, usarán ojeras, querrán ser peluqueros... algo puñalón, pero así será.

Es sangrienta como ella sola, en algún momento como que se te antoja comerte un pozole no sé por qué, además las rolas están bien chidas, porque es un musical por cierto, basado en el musical de Stephen Sondheim que cuenta la historia de un barbero al que destierra un juez para quedarse con su morra, luego regresa y qué creen... pues quiere vengarse.


FICHA TECNICA:
Dirigida por: Tim Burton
Con: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Alan Rickman, Timothy Spall
País: Estados Unidos
Año: 2007

No hay comentarios.: