jueves, 7 de febrero de 2008

Ahí viene

Cloverfield

Calificación: buenísima

¿Se acuerdan cuando murió Superman? En la primera página del cómic decía "hay viene Doomsday", y lo veías que caminaba y destruía cosas hasta que se le pone enfrente Superman, se agarran a trompadas y se mueren los dos, pero nunca te dicen ni quién era ese vato, ni por qué iba, o de dónde venía... Así es cloverfield.

En las de moustros, muchas veces lo que les da al traste es que la explicación de cómo chingá llegó el trinche moustro ahí no es convincente o del todo coherente, aquí se lo ahorran y van directamente a los madrazos, además el moustro no se ve sino hasta el final que es cuando ya enseña su carita y dicho sea de paso, es aterrador.

Además tiene historia, bastante cursi y hasta ñoña, pero es un pretexto suficiente para ver esta obra maestra del cine de moustros. Resulta que hay un güey que se va a ir a Japón a trabajar, entonces hay otro que está grabando su fiesta de despedida y en eso se oye un rugido, tiembla y además se va la luz, suben al techo y ven cómo explota un edificio a lo lejos, salen a la calle y les cae la cabeza de la estatua de la libertad, entonces empieza la corretiza y mientras esta cosa destruye Nueva York la cámara sigue grabando.

Eso sí, marea mucho, puede provocar dolores de cabeza porque la cámara todo el tiempo se está moviendo, lo cual hace que el espectador se involucre y sea parte de la acción en pantalla, y ya cuando te das cuenta estás temblando de miedo.

Uts!
FICHA TECNICA:
Dirigida por: Matt Reeves
Con: Michael Stahl-David, Odette Yustman, Mike Vogel, Lizzy Caplan, Greg Grunberg, Blake Lively, Jessica Lucas
País: Estados Unidos
Año: 2007

No hay comentarios.: