miércoles, 20 de febrero de 2008

Cine para hombres... no payasos

Rambo: Regreso al infierno
Calificación: Perrona

No había pasado ni un minuto y ya habían matado como a diez cabrones, para cuando llegó el momento de los chingadazos duros pero en serio, eso ya era la más acá de las películas snuff, ¡no mames!

Al comprar el boleto en la taquilla el cuate de ahí me preguntó "¿eres mayor de edad?" (no sé si tomarlo como halago o qué pedo) pero la pregunta debió ser "¿eres los suficientemente hombre?", porque para meterse a ver Rambo 4 hay que tener güebos... muchos güebos.

John Rambo es un ex militar que peleó en Vietnam, pero no cualquier soldaducho culerón ahí ñango, sino una verdadera máquina ojeta de matar. En las tres películas anteriores, sobre todo en la primera, vimos cómo este personajazo no puede tener una vida normal en la civilización después de regresar de la guerra y de un entrenamiento para asesinar, un poco como la rola "Born in the U.S.A." de Springsteen... algo así.

Entonces en esta cuarta entrega, vemos a un Rambo ya rucón, autoexiliado en Tailandia o en un lugar horrible por el estilo, vive de cazar, tiene un barquito y lo renta, en eso le llega un grupo de voluntarios de paz, de esos que llevan buena onda a las zonas de guerra, hippies fuera de contexto, a pedirle que los lleve a Burma donde están duros los chingadazos, una güerona le habla bonito y él accede. Después resulta que estos mensos no regresan, que ya los secuestraron las FARC o el EPR o una madre así, por lo que otro cabrón le pide que los rescate y para esto hace equipo con unos mercenarios.

Es ahí donde eso se vuelve el festival de la sangre, Rambo da una cátedra de cómo matar culeros, de cualquier forma; a balazos, a madrazos, con cuchillo, con bombas... uts! Hay tanta adrenalina y testosterona en la pantalla que te hace sentirte culpable.

La película maneja un poco el discurso de Rocky 6; "fighters fight", o en cristiano, "los peleadores pelean", y Rambo también es un peleador, por lo cual debe de pelear. Es, en resumen, una gran película.


FICHA TECNICA:
Dirigida por: Sylvester Stallone
Con: Sylvester Stallone, Julie Benz, Paul Schulze, Matthew Marsden, Graham McTavish, Rey Gallegos, Tim Kang, Jake LaBotz, Maung Maung Khin, Ken Howard
País: Estados Unidos, Alemania
Año: 2008



No hay comentarios.: