martes, 12 de febrero de 2008

Más chido que el Chapo

Gangster Americano
Calificacón: Bien buena


Hay cosas que están excentas de cualquier empirismo. Un madrazo del Finito López sabes que te va a doler antes de que te lo suelte, un patín de David Beckham en los tompiates sabes que te dejará esteril, así como una pizza de... bueno todas las pizzas son chidas, al igual que una película de Ridley Scott (director de Alien, Blade Runner y Gladiador entre otras) se sabe de antemano que estará bien chipocluda, y más si en el elenco están Russell Crowe y Denzel Washington.

Gangster Americano es la historia de Frank Lucas, amo y señor del narcotráfico en Nueva York en los años 70's, un güey que traficaba con la heroina más chida del mundo bajo las narices de las autoridades corruptas. Un testimonio de la caida de un imperio criminal que abarcaba desde el submundo del hampa urbana, la policía antinarcóticos y hasta el ejército de los Estados Unidos en el contexto de la guerra de Vietnam.

Está tirándole una o dos rayitas abajo de El Padrino, así de buena está, desde la estupenda captura de un personaje tan complejo como el de Lucas de principio a fin, hasta la impecable manera de confrontar los hechos reales con el espectador... no sé ni qué dije pero está perrona.
Lo que sí, es que saliendo del cine te dan ganas como de fumar, no mota ni heroina... un cigarrito de tabaco común y corriente, porque todos se la pasan fumando toda la película, entonces hay un ambiente como de niebla y penumbra que la hace verse todavía más chida.
FICHA TECNICA:
Dirigida por: Ridley Scott
Con: Denzel Washington, Russell Crowe, Chiwetel Ejiofor, Josh Brolin
País: Estados Unidos
Año: 2007

No hay comentarios.: