viernes, 1 de febrero de 2008

El güerfanito

El Orfanato
Calificación: Pocamadre


Las películas de terror regularmente atraen a un público que llega a ser algo castrozo; a veces nomás van a fajar al cine o a echar desmadre, a pasar el rato y a llevarse un buen sustito. Los exquisitos amantes del género son los menos.

Cuando uno está en una sala de cine con una de sustos al frente, de repente se puede apreciar el olor a sexo de la butaca de atrás, o escuchar el clásico "¡hay no mames eso se ve bien chafa!", así como las predicciones sobre quién es el asesino de los de la siguiente fila. y no es molesto porque igual y hasta uno anda en el mismo ánimo.

En la película El Orfanato, los comentarios, risitas, fajes y hasta el ruido del masticar palomitas enmudece totalmente ante el misterio, el drama, y la tensión que se acumula lo largo de una trama bien planteada que sume al espectador en el fondo del asiento con el culo apretado ante la posiblidad del escape de un ruidoso pedo al primer susto violento... el cual nunca llega y eso es lo mejor, porque una vez terminado todo, los güebos siguen posicionados en la graganta. Es en reumen, una magnific película que navega hábilmente entre el horror y el drama, terminando con un sutil pero poderoso ensayo sobre el amor.

¿La historia? Ah... pues se trata de una niña que vive en un orfanato y es adoptada, años después regresa para comprar esa casa y poner un centro de ayuda a niños descapacitados (con capcidades diferentes para ser políticamente correcto), sin saber que tras su partida algo horrible pasó en ese lugar.

Uts!
FICHA TECNICA:
Dirigida por: J. A. Bayona.
Con: Roger Príncep, Belén Rueda, Fernando Cayo, Geraldine Chaplin
País: España, México
Año: 2007

No hay comentarios.: