sábado, 29 de septiembre de 2012

Salí del cajero ubicado en la esquina de Juárez y Balderas, justo frente a la Alameda, a las 11 de la noche y muy seguro de que nadie intentaría bajarme la lana que acababa de retirar, confiado en que mi silueta nocturna de güey greñudo súper mamado de dos metros de altura ahuyentaría a cualquier rata almizcleraculera de los alrededores.

Ya cuando me enfilaba hacia el Metro, seguro de alcanzar uno de los últimos trenes de la jornada, una voz tras de mí pronunció la frase que nadie quiere escuchar mientras deambula por el Centro casi a medianoche justo el viernes de quincena, que casualmente cae el día 28, cuando los ñeros y chakas salen de sus hoyos a demostrar su devoción por San Judas Tadeo: ya valistes verga morro.

¡Chin! ¡Ya-valió-madres!, me dije a mímismo, mientras dudaba en voltear, sintiendo el filero clavándose justo en donde la espalda comienza a perder su nombre, que por más que yo sea un güey súper mamado de dos metros que se parece al León-O el de los Thundercats (porque soy un gatote), sí me andaba sacando las tripas... y un pedo, por lo pronto.

Afloja cinco varos, me dijo, y en ese momento me regresó el alma al cuerpo, pues de un atraco eso se convirtió en un simple taloneo. Gustoso, saqué la moneda para cumplir la atenta petición y al ver su rostro prieto, de gafas oscuras, pelo decolorado y rapado, con piercings en cada orificio facial, reconocí al Jeringas Barrio Lokote, famoso chaka de Facebook.

Así hasta gusto da ser taloneado.

¡Uts!

No hay comentarios.: