viernes, 27 de mayo de 2011

El Cártel de Tepito

Funcionarios de la delegación Cuauhtémoc realizan un recorrido por calles de la colonia Morelos, entrando a las vecindades de la calle Peralvillo para hablar con los vecinos y conocer sus problemas. Entre perros sarnosos durmiendo debajo de los coches, mosqueados al igual que los cerros de basura pestilente que se acumulan en las banquetas, tocan las puertas que atienden unas ñoras con delantal de cuadritos, quienes se descosen con las quejas sobre la falta de alumbrado público.

Alrededor del acto, éramos pocos los reporteros que acompañábamos el testimonio sobre las condiciones del barrio, tomando aspectos con las cámaras fotográficas y de video entre cientos de miradas de sus habitantes que observaban desde lejos en las ventanas, comercios y azoteas.

Del fondo y a marcha lenta, pasan dos camionetas: una Ford Lobo negra de doble cabina y una Jeep Liberty también oscura, ambas con los vidrios polarizados que, pese a su propiedad para ocultar a sus ocupantes, dejan ver las caras de unos ñeros que escudriñan con la mirada a los integrantes de ese grupo.

Rodando despacito, se cercioran de que tanto medios como funcionarios no vayan más allá de lo permitido, que no entren a los lugares que ellos controlan y donde la delegación Cuauhtémoc no gobierna.

¡Órales!

No hay comentarios.: