lunes, 4 de enero de 2010

A puñaladas

Sherlock Holmes
Calificación: jota pero chida

Sherlock Holmes y el doctor Watson son putos y de eso se trata la película. Son una pareja homosexual londinense del siglo XIX que resuelven casos; viven juntos, con dinero, ambos son estúpidamente guapos, elegantes, ilustrados, se quieren, cuidan el uno del otro y ya nomás les falta fajar.

La trama no gira en torno a una sociedad secreta que quiere tomar el control de Inglaterra y del mundo para gobernarlo ¡ni madres! El pedo aquí es que Watson se va a casar y a Holmes como que le dan celos, no quiere que se mude de la casa porque luego quién le va a soportar sus babosadas, ‘tonses como que lo amarra y lo chantajea con resolver su último caso para que agarre la onda y se quede.

En varias escenas, incluso en las que se ven más acá de acción, peleas y explosiones, Sherlock voltea a ver a Watson como con ganas de tirárselo… y viceversa; así como que uno se muerde el labio, se ven a la boca… ¡súper joto!

Lo chido es que es una gran adaptación de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle (sí las he leído a pesar de ser un naco de porquería), porque no cae en el estereotipo de la capa de cuadritos ni la gorrita con dos viceras, ni menciona la frase “elemental mi querido Watson”, cosa que en los textos jamás se dice. Al contrario, es como un héroe de acción, que analiza la manera de romperle su madre a su oponente.

Está padre, la neta, el que esté a dos segundos de la sodomía no le quita lo buena película.

FICHA TECNICA:
Dirigida por: Guy Ritchie
Con: Robert Downey Jr., Rachel McAdams, Jude Law, Mark Strong, Kelly Reilly
País: Estados Unidos
Año: 2009

1 comentario:

Federico dijo...

Puto, puto, pero sí te parte tu madre, el Sherlock.

Lo malo, que ese Guy Ritchie se repite bien cabrón: esa escena de la pelea de apuestas ya la había visto en Snatch, por poner un ejemplo.