martes, 19 de enero de 2010

La central de abastos espacial

Pandorum
Calificación: Una jaladota... pero en el espacio

Cuando yo iba en quinto de primaria, una vez me dormí en el pesero de regreso a mi casa y desperté en la central de abastos… ¡fue horrible! La ruta era de Milpa Alta a la central pero yo me bajaba en Tlahuac, me quedé jetón como una hora y al abrir los ojos veía pura gente horrible; todos cargando bultos, de un lado para el otro, un paradero enorme, todo mundo gritando barbaridades y nadie a quién preguntarle.

Esa vez tuve que regresarme como pude, al principio caminé en dirección opuesta a los microbuses, pero después de una hora que no vi avances en el trayecto, decidí empezar a talonear, juntar cinco varos para agarrar el de vuelta. Tres horas después, tras bajarle un pesito a unas ñoras, llegué a mi casa y nadie me estaba esperando porque mis papás nunca estaban.

La película Pandorum es básicamente lo mismo que acabo de contar pero como a 100 años luz de distancia en el espacio: se despiertan unos batos en una nave espacial y no saben dónde están, andan en un cuartito encerrados, afuera hay unas criaturas horribles que comen humanos, que ya mataron a todos los demás, pero ellos tienen que llegar al reactor para corregir el rumbo.

Entonces se mete un güey por unos ductos para escapar de las cosas estas, en un claro fusil de Alien, se encuentra a unos sobrevivientes y arman un comando que debe llegar al otro lado de una nave enorme, que a veces la recorren en cinco minutos y otras en media película. Además que los malos salieron por sus tompiates del guionista, ya que jamás se explica de dónde demonios los sacaron.

Está palomera la verdad, sirve para fajar en el cine porque nadie está entrando a verla. El final es una mamada del tamaño del infinito y más allá... guácala de perro.

FICHA TECNICA:
Dirigida por: Christian Alvart
Con: Dennis Quaid, Ben Foster, Cam Gigandet, Antje Traue, Cung Le
País: Estados Unidos / Alemania
Año: 2009

No hay comentarios.: