miércoles, 9 de abril de 2008

Quemar las nalgas

Quemar las naves
Calificación: Buena

Yo la neta pensé que iba a estar bien pitera esta película, porque quien hablaba de ella eran los clásicos mamones que disque sólo ven cine de arte y esas mamadas, entonces dije "va a estar del nabo". Y oh sorpresa, está chida.

Quemar las naves trata de dos hermanos cuya madre, una cantante de la OTI o algo por el estilo, se está muriendo, entonces la chava se desvive por atenderla, mientras al otro el destino y la vida le tocan a la puerta, es así que tienen que decidir si lo que quieren es aferrarse a la vida un tanto miserable de provincia viviendo del recuerdo costumbrista de su madre, o salir y buscar sus sueños dejando todo lo que conocen atrás.

No es tanto por la película, que maneja cierto erotismo perverso, sino que descubrí a una belleza que literalmente me apendejó gacho; Irene Azuela es desde hoy y para siempre la dueña de mi corazón cinematográfico regioncuatro. Dueña de una belleza única, rostro enigmático y cuerpo de pecado, sé que ya la había visto en alguna obra de teatro, pero no recuerdo cuál, así que seré su fan from hell.

Puede que la película sea una mamada, alomejor influyó el hecho de que la vi acompañado de mi sacrosanta madre a quien llevaba al doctor y me vi reflejado en aquella problemática, quién sabe.

FICHA TECNICA:
Dirigida por: Francisco Franco
Con: Irene Azuela, Ángel Onésimo Nevares, Claudette Maillé, Bernardo Benítez, Ramón Valdez, Jessica Segura, Juan Carlos Barreto, Aída López, Diana Bracho, Alberto Estrella, Ricardo Blume, Ursula Pruneda, Pablo Bracho, José Carlos Femat, Juan Acosta
País: México
Año: 2007

No hay comentarios.: