viernes, 18 de abril de 2008

Dylan es verbo no sustantivo

Mi historia sin mí
Calificación: Inmejorable

En palabras de aquel gran poeta guatemalteco de nuestros días, Ricardo Arjona (sic), que decía que Jsesús era verbo y no sustantivo (yo todavía no logro conjugarlo: yo Jesús, tú Jesusas, él Jesusa), cabría la posibilidad de que esa estupidez sí aplicara para Bob Dylan... bueno no.

Ante mi imposibilidad creativa de encontrar una forma más bonita para la entrada del presente texto, creo que mejor me dejo de idioteces y de una vez por todas digo que la película I'm not there (Mi historia sin mí) basada en la vida de Bob Dylan es una biografía no biográfica, es decir, como su nombre lo indica, se trata de la vida del más grande cantautor de nuestros tiempos pero sin que se hable directamente de él o lo interprete alguien parecido a él, es más, actúan seis diferentes actores y en ninguna de esas historias se refleja lo que en realidad es Dylan, porque él no está ahí.

Bob Dylan es el niño que viaja con su guitarra y toca blues, es la estrella más grande del mundo, es el hombre atormentado, es el solitario que vive en las montañas, es el cantante al que abuchean sus seguidores más fieles y no es ninguno al mismo tiempo si se le compara con el actual. Porque el autor de Like a rolling stone dejó su esencia en la historia, trascendió la barrera de lo musical y al personaje mismo.



FICHA TÉCNICA

Dirigida por: Todd Haynes
Con: Christian Bale, Cate Blanchett, Marcus Carl Franklin, Richard Gere, Heath Ledger, Ben Whishaw
Género: Drama
Clasificación: (B-15) Duración: 2:15 (135 min)
País de Origen: Estados Unidos/Alemania
Idioma: Inglés
Año: 2007


No hay comentarios.: