miércoles, 2 de abril de 2008

Miedo y asco en un taxi

Al trabajar en un periódico se corren muchos riesgos; que te mate un narco, que te mate un político, que te explote una bomba, una bala perdida, o tener que hablarle a Fernández Noroña y escucharlo decir pendejadas, pero la más acá es salir de la redacción a la hora del cierre.

No porque sea muy noche, no porque sea cansado, sino porque si no traes coche estás a merced de un taxista loco e irresponsable.

Ya van varias veces que cuando no ando en mi supernave (jejeje), me tengo que rifar a regresar a mi sacrosanto hogar en un taxi brindado por la empresa, lamentablemente casi siempre me toca ir con un cabrón al que le apodan "el conejo". Pues este hijodelachingada trae un tsuru como del '90, que antes era taxi oficial y ahora nomás transporta gente bajo pedido, no trae cinturones de seguridad, el asiento del pasajero no está bien sujeto al piso, no le entra la primera ni la quinta y lo peor de todo, a este recabrón le gusta mandar mensajes con su celular mientras maneja.

El güey este tiene la sorprenderte habilidad de manejar un coche desclochado con una sola mano, porque en la otra invariablemente sostiene un celular, lo que hace que también conduzca prácticamente a ciegas. A la una de la mañana en pleno periférico se agarran unas velocidades encabronadas, aunadas a las características del vehículo y del conductor, provocan que utilices el culo a manera de ventosa para asirte del asiento y no salir disparado por el parabrisas al momento que el idiota del choff choque contra un poste por estar contestando mensajitos en su chingado celular.

Además de todo, de esquivar camellones en el último momento, el ojete todavía se baja a mitad de la noche al cajero, mismo que queda a unas cuadras de mi destino, y como su culera puerta del pasajero no abre por dentro, anoche antes de treparse la abrió y me dijo "ahí agarrala, que no se vaya a cerrar" entonces ahí iba yo, como pinche tira en asiento trasero de patrulla, a plena madrugada, en un auto inservible y con el puto taxista escribiendo en su jodido celular barato.

Estoy a dos segundos de mandar a la chingada todo otra vez... Tokyo, que se me hace que ahí te voy

1 comentario:

Anónimo dijo...

"provocan que utilices el culo a manera de ventosa para asirte del asiento"

Hola!

Me hiciste el día con estás palabras, jajaja aun no puedo dejar de reír.

Saludos.

Giselle