lunes, 5 de marzo de 2007

Bitácora de un naco en Madrid III

Marmota en museo

Museo de la Reina Sofía, entrada 3€ con descuento a estudiantes, ¡de algo sirvió resellar mi credencial!

Chuck Close desde 1968 viene creando impactantes retratos de gran tamaño basados en fotografías frontales de los rostros de las personas que realiza previamente. Esta exposición explora la serie de variaciones por las que ha pasado su pintura entre 1968 y 2006, y sus constantes desafíos y esfuerzos por lograr que el proceso de creación de sus obras siga siendo innovador y vital. Me hago el interesante... la verdad

De repente, casi de la nada, aparece. Alta, morena, cabello castaño claro, blusa café, falda azul de mezclilla, medias cafés también y zapatos ¿verdes? Algo malo debe tener, pero cuando se quita las gafas oscuras todo combina, unos ojazos verdes de un raro fulgor que me dominan y me incitan al amor. No es un sueño, de veras existe la mujer perfecta, por lo menos eso pienso hasta que aparece el baboso de su novio, o eso debe ser por la manera en que le agrarra las nalgotas.

Estoy frente al Guernica de Picasso, un cuadro que muestra todo el dolor de la guerra y no siento nada, a pesar del minotauro, de las mujeres llorando con sus pañuelos y bebés en brazos, de sus arrastros, de todo, y yo la sigo viendo a ella. Dalí y su gran masturbador, de su añoranza por la guera y la mia por ella.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola
Solo ando anunciando que ya le cambie el look de mi blog
Pegado en la Pared
Hechenle un ojo..
se aceptan comentarios y sugerencias

Anónimo dijo...

Hola Naco, chidas tus primeras crónicas, la tercera... ¿Cómo llora Madrid la derrota?, ¿banderas a media asta?, ¿suicidios colectivos?

PS, Paco está que se muere de la nostalgia, que si ya regresas por favor... jajaja

Suerte .::Alf_DF::.

Anónimo dijo...

Yo me estoy divirtiendo mucho con tu viaje, no dejes de contarnos.
Por cierto, sus ojos no eran verdes, usa pupilentes.
Besos
Marthita