viernes, 30 de marzo de 2007

Bitácora de un naco en la Toscana

Nieve

Lo admito, no conocía la nieve, nunca fui de los nacos que van al ajusco en invierno y hacen su muñequito y se lo train' en el toldo ¡nel! En mi pueblo de repente cae nievecín, hiela, pero no llega ni a los dos o tres centímetros, he visto granizar, he visto ver llover y he visto ver gotear... ¡hijole! perdón por lo anterior.

El punto es que en la región de la Toscana, arriba de los alpeninos, hay unos paisajes bien jodones, colinas blancas con unas casitas muy chidas, la imágen es como de calendario de carnicería o farmacia... muy fregón. Y yo por ahí, fascinado como pinche enano, aventando bolas de nieve a lo que se moviera y se pudera, de paso quiero pedirle perdón a la viejita a la que le tiré el madado de un madrazo, pero qué importa... era nieve

Yo creo que de ahí viene la expresión "hace un frio de la toscana" ...no ¿es de la tostada?
Da igual, al final no sentía las manos ni los cachetes, me amputaron tres dedos de los pies, pero lo vale.

Ciao

No hay comentarios.: