viernes, 29 de septiembre de 2006

¿Por qué debemos odiar a Alejandro Encinas?


Alejandro Encinas Rodríguez. Economista egresado de la UNAM, con especialización en el área de desarrollo y planificación. Dirigente nacional del PRD, donde se desempeñó como Secretario de Organización y Director del Instituto Nacional de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional, (1995-1997).

Diputado Federal en la LIII (1985-1988) Y LV legislaturas (1991-1994). Fue presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, que elaboró la nueva Ley General de Asentamientos Humanos aprobada por unanimidad en 1993.

Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (Diciembre 1997 a Marzo del 2000). Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal (Febrero de 2002). Subsecretario de Gobierno del Distrito federal (Marzo de 2003). Secretario de Gobierno del Distrito federal (julio 2005).

Hoy en día se desmpeña como nuestro flamante Jefe de Gobierno del Distrito Federal tras la salida de Andrés Manuel López Obrador quien buscó inutilmente el cargo de Presidente de la República.

Hasta el momento, con todo y ser la cabecilla de un gobierno fascista que secuestró o dejó secuestrar la ciudad que él gobierna, no había nada por lo que éste monigote de la vida política mereciera mi desprecio... Hasta ahora.

Resulta ser que Alejandro Encinas, como buen político mexicano de izquierda, tiene hijos estudiando en universidades públicas (ojo, no en la Universidad del Distrito Federal... nadie es tan estúpido), uno de ellos (si no es que el único, no sé ni me interesa), estudia en la H. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en donde, y he aquí el motivo del ODIO: el niño tiene una novia de nombre Paola, que es, ni más ni menos, que la chica más guapa de toda la maldita universidad.

Ella es modelo, sale en comerciales de teléfonos, congeladas, lotería, entre otras apariciones en programas de entretenimiento para adolescentes y revistas del mismo tipo. La pregunta es ¿Qué demonios pasa con el mundo? Frases como "¡qué suerte tienen los que no se bañan" me llegan a la mente. ¿Cómo un bombón como éste, un animalito del señor, una belleza como ella, puede andar con un baboso que lo único que ha hecho bien en la vida es nacer en la familia indicada?

Y es que él es un reverendo imbécil, no lo conozco, no quiero hacerlo, pero lo he visto, y si no es por ella, nadie sabría que el tarado este existe. A pesar de ser el hijo del Jefe de Gobierno, de traer una camionetota, de juntarse con el hijo del peje (otro sub-normal seguramente) no es reconocido por la población de la facultad.

Qué tiene que hacer alguien inteligente, culto, viajado, talentoso, simpático y bien parecido como yo (eso último según mi jefecita) para traer una vieja como la que este menso se anda comiendo sin el menor esfuerzo mental... ¡Chale, esto sí calienta!

Y por si aún tienen dudas, queridos lectores... Sí, ¡Estoy ardido!

He aquí una foto de ella, para que compartan mi frustración.

miércoles, 27 de septiembre de 2006

¡Demonios!


El diablo viste a la moda
Calificación: Encantadora


Para aquellos que pensaban que el mundo de la moda es frívolo horrendo... ¡Están equivocados! Es múcho más frívolo, horrible, pesado, difícil y mala onda de lo que culaquier mortal pueda imaginar. Esta película es prueba de eso, porque lo peor, la vida dentro del universo fashion es absorbente y muy atractiva.

Una chica recién graduada de periodismo, llega a Nueva York para conseguir su sueño y escribir en un medio importante, pero antes de eso consigue un trabajo como asistente de una editora de modas de Runway, la revista más glamorosa e importante del mundo de la moda. Un puesto muy codiciado por todas las chicas del mundo, pero que a ella le resulta sólo un escalón más en su meta final, lo cual desencadena una serie de acontecimientos que convertirán a la chica mal vestida y con ideales, en la más eficáz, guapa, sexy, pero terrible persona.

Una película que resulta simplemente encantadora por donde sea; las actuaciones, los diálogos, las situaciones... vaya, hasta Meryl Streep se me antojó después de verla, ya no digamos la protagonista, que en un principio con ropa tianguera se veía bien, después que se convirtió en casi casi una super modelo, con mayor razón.


FICHA TÉCNICA
Dirigida por: David Frankel
Con: Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, Simon Baker, Adrian Grenier
Género: Comedia
Clasificación: (B)
Duración: 1:49 (109 min)
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2006

miércoles, 20 de septiembre de 2006

Lagrimita

Las torres gemelas
Calificación: Ojo Remi


Érase una vez dos torres grandotas, les decían las torres gemelas, pero en realidad era un complejo de edificios que se llamaba World Trade Center en Nueva York. Un día, un martes 11 de septiembre de hace seis años para ser exactos, a unos güeyes se les ocurrió que sería chido tirarlas para ver qué pasaba, y lo hicieron. Agarraron unos aviones de pasajeros, con pasajeros adentro, y los estrellaron muy temprano en la mañana contra las torres, y se calleron ante la mirada de todo el mundo. Fin.

Hay eventos que definen a generaciones enteras en todo el mundo; las guerras mundiales, el temblor del '85, la caida del muro, el cabezazo de Zidane a Materazzi, y por supuesto, el 11 de septiembre del 2001. Días que sobreviven en la memoria del mundo por el horror y el sufrimiento, de estos eventos surgen miles de histórias, todo el mundo tiene una, todos recuerdan dónde estaban qué hacían en ese momento por lo menos. Otros en cambio, estaban ahí, en ese preciso instante cuando la historia se escribió a sangre y fuego.

Esta película es acerca de las personas que fueron tocadas por Dios ese trágico día, mismo que arrebató del mundo a más de 4000. Dos policías portuarios que en un día normal y rutinario en el cumplimiento del deber, se vieron envueltos en medio de la tragedia y vivieron para contarlo.

Dentro de unos años, cuando esa fecha esté ya muy lejana, Las torres gemelas será una película larga, aburrida y exagerada, sin ningún otro valor más que el de algunas tomas de la recreación del momento preciso del derrumbe en el interior del World Trade Center, nada más. Hoy es el reflejo del sentimiento existente en el alma de todo estadounidense más allá de toda política o teoría de conspiración.


FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Oliver Stone
Con: Nicolas Cage, Michael Pena, Jay Hernandez, Maria Bello, Maggie Gyllenhaal
Género: Drama
Clasificación: (B)
Duración: 2:08 (128 min)
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2006

lunes, 18 de septiembre de 2006

¿Quién es el espurio ahora?


Las armas mexicanas se cubrieron de gloria. Nuevamente fue un 16 de septiembre el día en el que la opresión, la anarquía, la ilegalidad y el horror fueron desterrados de la vida nacional. La resistencia civil pacífica de los ciudadanos del DF aguantaron hasta el último la ocupación autoritaria y fascista de Andrés Manuel López Obrador en las calles de la Ciudad.

Se han ido de Reforma y el centro, el zócalo ha sido desocupado y como en los viejos tiempos, aquellos en los que Iturbide y Guerrero entraron victoriosos a la capital, o cuando los gabachos lo hicieron en París, el ejercito mexicano desfiló por las calles que habían sido arrebatadas a la mala de sus legitimos dueños: todos los mexicanos.

Sin embargo, las fuerzas rebeldes que se niegan a morir, organizaron la convención nacional democrática (CND), integrada por un millón 25 mil 724 delegados registrados, en la cual, se nombró a Andrés Manuel López Obrador "presidente legítimo de México". La pregunta es ¿cómo se puede ser legítimo cuando se desconoce toda ley e institución existente?

Una vez declarado "presidente legítimo", la convención autorizó a López Obrador a integrar un gabinete y establecer en la capital del país la sede de su gobierno, aunque con carácter itinerante, que observe un protocolo republicano y recabe fondos propios. Lo cual demuestra una vez más que AMLO ha enloquecido, y lo seguirá haciendo porque se está quedando cada vez más solo, mientras muerda la mano de quien le dio de comer, como la de Cuauhtémoc Cárdenas, sus propios representantes de casilla, los empresarios de Reforma y Centro Histórico que alguna vez rehabilitó, así como los muchos seguidores que tras permanecer en el plantón, lo han perdido todo. Eso sin mencionar el daño que le ha hecho a la imagen de su propio partido, que no volverá a ganar una sola elección en la vida.

miércoles, 13 de septiembre de 2006

¡Prostitutas!

Crazy Love
Calificación: Palomera-cursi-parafrajarenelcine


Aventarse una cascarita con Ronaldinho ha de ser la neta, hecharse un 21 con el Shaq sería fabuloso, ir en el coche y que Shumacher maneje ¡pots!, ya no digamos pelear al lado del Santo, nadar con Ian Thorpe, tomar clases con Lumbreras y... bueno el punto es que hacer algo con un profesional es chido.

Clavar, clavar con una prostituta, y una además guapa, está muy lejos de ser algo terrible, tanto que hay muchos güeyes que se enamoran de la güilas o las teiboleras, ahí tienen a Juan Osorio por ejemplo. Y es que el corazón es a veces tan idiota que no comprende de quién se enamora, lo que desemboca en tragedia ya que no se puede cambiar a la gente, existe esa idea loca en este tipo de situaciones de querer ser el héroe para salvar a la pobrecita doncella atrapada por el monstruo del talón.

Crazy love es una historia de estas, en la que un chavito joven y sin experiencia se termina enamorando de una bailarina exótica, poniendo en riesgo su futuro académico en el internado más fregón del país y lo lleva a hacer cosas que nunca pensó realizar.... y ya, eso es todo.

Cuando el poster de la película dice "tan divertida como Loco por Mary" y "más loca que American Pie", uno espera que sea una comedia chistozona, donde hayan güilas, enredos, pastelazos, chistes escatológicos, romance... o sea, chistoso como Loco por Mary o American Pie, pero no, al contrario no es nada graciosa y termina siendo treméndamente cursi, una de tantas comedias románticas para adolescentes chafas, y no es que uno espere otra cosa, pero no mamen.

El error está en no fijarse luego en los detalles, esta película está distribuida por TvAzteca, los mismos culpables de la existencia de Toñita, de Lo que callamos las mujeres, del Informal y los Supercívicos, y eso por mencionar lo que hay ahorita, ya no digamos Héchele compadre o porquerías de hace unos años... a la otra ya ni pa' quejarse


FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Jim Wilson

Con: Monet Mazur, Julian Morris, Fran Kranz, Johnny Pruitt
Género: Drama
Clasificación: (B-15)
Duración: 1:35 (95 min)
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2006

jueves, 7 de septiembre de 2006

¡A coger y a mamar que el mundo se va a acabar!


Efectos secundarios
Calificación: Bien Buena


Los números asustan mucho a la gente; las carreras universitarias se pueden dividir en los que les gústan los números y los que no entienden ni madres de ellos. Otro signo de este pánico es sin duda la edad; primero se festeja hasta llegar a los 18, después toda la vida parece una cuenta regresiva, hay quienes tienes crisis a los 18 por empezar a ser adultos, a los 20 por querer ser independientes, 25 por casarse, 30 por la pérdida de la juventud, 40 por la edad madura y a los 50 ya estás esperando por morirte.

Marina, Adán, Mimí e Ignacio se conocieron en prepa. Marina andaba de nalgas por Ignacio, y él nunca la peló. Adán molestaba a Mimí quien quería ser actriz. Marina y Adán se hicieron mejores amigos. Doce años después, se vuelven a encontrar en una reunión de exalumnos en medio de una de estas crisis de edad: la de los 30. Es entonces que vienen las dudas: ¿Soy quien creí que iba a ser? ¿Estoy con quien quiero estar? ¿He amado a alguien en la vida? ¿Es la persona correcta?

Esta película es acerca de venganza, romance, persecusiones, serenatas, atropellamientos, desastres arquitectónicos, vodka, drogas, fajes, sexo, aeromozas, abejas piscóticas, papitas, gansitos, amor verdadero, mariposas, borregos, el mejor beso del mundo y un gato muerto. Todo lo anterior para decir que la vida hay que vivirla y nada más, sin complicaciones, sin azotes, en el momento y ahora.

La película es hilarante en todo momento; frase tras frase, situación tras situación, chiste tras chiste, escena tras escena, gesto por gesto, voto por voto y casill... ¡No!... perdón.
Lo realmente importante es que hay una película, una comedia, mexicana, que sale de los estándares convencionales del cine mexicano actual, es decir, no es pretenciosa, no trata de hacer ningún tipo de conciencia social, deja atrás la mamonería para centrarse en lo realmente importante: Entretener

¡Grande! Ya una de mis favoritas



FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Issa López
Con: Marina de Tavira, Alejandra Gollás, Arturo Barba, Pedro Izquierdo
Género: Comedia
Clasificación: (B-15)
Duración: 1:51 (111 min)
País de Origen: México
Idioma: Español
Año: 2006

Tres fueron demasiado


Tres son multitud
Calificación: Chafísima


Me acabo de dar cuenta que cuando no hay nada nuevo qué contar en el cine, se recurre a las comedias románticas porque son fáciles, entretenidas y digeribles. La cuestión para que ésta tenga éxito es crear la situación adecuada con los actores adecuados, mientras más común sea, más identificación hay con el público, es ahí donde se puede experimentar con las acciones que se dasarrollan a partir de esa cotidianeidad para crear un éxito seguro.

Lo difícil está en hacerlo realmente bien, porque todo el mundo tiene anecdotas sobre relaciones sentimentales y son muy explotables todas, el chiste es proponer algo nuevo y a la vez, divertido. Owen Wilson fue protagonista de una de estas comedias hace un año; "Los cazanovias", ahora es Dupree quien por fracasos de la vida tiene que irse a vivir con Carl y Molly, recién casados.

Lo que pretende ser una historia sobre la crisis de edad y el encontrarse a sí mismo dentro de ésta, termina como una serie de chistes de caca, chairas y pastelazos. Una película con cero momentos graciosos, sin ningún tipo de justificante para quedarse en la sala durante toda la hora con treinta que dura la misma... ¡Regresenme mi tiempo!



FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Anthony Russo, Joe Russo
Con: Owen Wilson, Matt Dillon, Kate Hudson, Michael Douglas
Género: Comedia
Clasificación: (B)
Duración: 1:49 (109 min)
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2006

miércoles, 6 de septiembre de 2006

¡Cállate CHACHALACA!


Los siete magistrados electorales declararon Presidente electo a Felipe Calderón Hinojosa. La resolución es definitiva e inatacable. Así, en sesión pública los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron entregar la constancia de mayoría a Calderón Hinojosa y notificar de la resolución al Congreso de la Unión, a efecto de que éste publique el bando solemne del Presidente electo, que rendirá protesta en sesión de Congreso General el próximo 1 de diciembre para ocupar el cargo en el periodo del 1 de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012.

Ya está ¡ya hay presidente! Uno medio chafa, pero ya hay. Por otro lado, López Obrador desconoció el triunfo y se empeñó en seguir con la "resistencia", cosa que ya en este momento es risible, tanto, que hasta el mismo Doctor Simi se burla de él en sus anuncios de las farmacias, ya que una botarga se burle es signo inequivoco de que algo está podrido en esa cabeza, nomás falta que el Samy fije su postura en contra de AMLO, cosa que no está tan lejos. También cabe resaltar que se está quedando solo; se le acabó la alianza con el PT y Convergencia, el gobernador electo de Oaxaca también le dió la espalda, el PRI mostró su apoyo al nuevo presidente, así como hay que recordar que los campamentos están cada vez más solos. Andrés Manuel López Obrador dijo que viviría en palacio nacional, cosa que cumplió, nunca especificó que adentro.

Ahora bien, los majistrados señalaron que el Presidente Fox intervino en el proceso electoral pero no fue determinante, y aunque nadie se quejó, tampoco fueron determinantes las películas en todos los puestos de periodicos y changarros piratas del documental "Quién es el señor López", así como la expropiación de los mupis de Eumex en la Ciudad de México por parte del gobierno del DF para apoyar la campaña de AMLO, pero claro... eso ya no importa.

Lo importante es que hay un presidente, uno que entra en un clima de confrontación en todo el país, cosa que va a resaltar la incapacidad del PAN para lograr acuerdos, la falta de determinación de Calderón que siempre se le ha reclamado y que se hizo evidente en este lapso de incertidumbre pelítica. Este presidente será como los dos anteriores; gris, chafa y mediocre, pero por lo menos no es un dictador de mierda

¡Cállate Chachalaca!

viernes, 1 de septiembre de 2006

¿Neto?


¿Por dónde empezar?... quizás por hacer un recuento de lo que históricamente ha sido este acto, ahora caduco, del informe presidencial, el cual de ser un día de campo, el día no oficial del presidente, donde todos le rendían tributo, a lo que hoy conocemos como el enfrentamiento más violento entre poderes de la unión en México.

Hace unos par de años, las protestas que se habían limitado a unas cuentas repelaciones menores, se convirtieron en una real y directa falta de respeto, no al hombre, sino a la figura del presidente, del jefe del poder ejecutivo. En esa ocasión los diputados del PRD (¿quién más?) abuchearon, recriminaron e interrumpieron al mandatario. Hace un año, Fox se limitó a entregar el informe por escrito, lo cual es a lo único que está obligado constitucionalmente, y a leer un mensaje a la cámara, esa vez, diputados perredistas encabezados por Pablo Gómez, le reclamaron al presidente el que no leyera el documento, al día siguiente, el periodico La Jornada cabeceó "Desinforme" a ocho columnas, en un acto de recriminación y agresión al acto decadente del informe, que había sido tratado como tal por Vicente Fox.

Hoy, legisladores de la Coalición por el bien de todos (PRD, PT y Convergencia) tomaron la tribuna del Congreso de la Unión, ante lo cual el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño, declaró un receso. El hecho ocurrió cuando el senador Carlos Navarrete fijaba la postura del PRD en el marco del sexto y último Informe de gobierno del presidente y se quejó del cerco de seguridad establecido en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Lo inverosímil, por no decir estúpidamente ridículo, es que el argumento para no pronunciar la posisión del PRD, era que "las condiciones no estaban dadas" debido al cerco policiaco alrededor de la cámara, lo cuál "representa un atentado al estado de derecho", decían... uno ya no sabe si reirse, si llorar, mentarles su madre, ponerles en su madre... no se sabe si lo están diciendo en serio, en broma, si creen realmente lo que están diciendo, si por lo menos están concientes... o si todo esto es un sueño y estoy en drogas, pedísimo, tirado en una banqueta con un perro meandome.

¿Cómo pueden hablar de atentados a la libertad cuándo los que bloquean la calle más importante de la ciudad son ellos? ¿Cómo ponerse a reclamar por el cerco si son ellos quienes orillaron a esta situación? ¿Acaso nadie recuerda esa frase de "Será el peor día de su vida"? En la calle, afuera del congreso, hubo madrazos, pedradas, hasta flamazos... ¿Qué habría pasado de no estar esas vallas metálicas?

Lo que hoy pasó es histórico, históricamente vergonzoso. Al principio de todas estas reclamaciones, hace años, pensé que era un buen signo, que la libertad de expresión recien obtenida, o por lo menos permitida y no reprimida, funcionaba como valvula de escape a todo eso que se habían guardado durante años de régimen priista, que al principio se descocerían en reclamos y mentadas pero eventualmente llegarían los acuerdos como es natural... Hoy a varios años de distancia, al contrario, todo ha empeorado. La pregunta es ¿se pondrá peor?