miércoles, 20 de septiembre de 2006

Lagrimita

Las torres gemelas
Calificación: Ojo Remi


Érase una vez dos torres grandotas, les decían las torres gemelas, pero en realidad era un complejo de edificios que se llamaba World Trade Center en Nueva York. Un día, un martes 11 de septiembre de hace seis años para ser exactos, a unos güeyes se les ocurrió que sería chido tirarlas para ver qué pasaba, y lo hicieron. Agarraron unos aviones de pasajeros, con pasajeros adentro, y los estrellaron muy temprano en la mañana contra las torres, y se calleron ante la mirada de todo el mundo. Fin.

Hay eventos que definen a generaciones enteras en todo el mundo; las guerras mundiales, el temblor del '85, la caida del muro, el cabezazo de Zidane a Materazzi, y por supuesto, el 11 de septiembre del 2001. Días que sobreviven en la memoria del mundo por el horror y el sufrimiento, de estos eventos surgen miles de histórias, todo el mundo tiene una, todos recuerdan dónde estaban qué hacían en ese momento por lo menos. Otros en cambio, estaban ahí, en ese preciso instante cuando la historia se escribió a sangre y fuego.

Esta película es acerca de las personas que fueron tocadas por Dios ese trágico día, mismo que arrebató del mundo a más de 4000. Dos policías portuarios que en un día normal y rutinario en el cumplimiento del deber, se vieron envueltos en medio de la tragedia y vivieron para contarlo.

Dentro de unos años, cuando esa fecha esté ya muy lejana, Las torres gemelas será una película larga, aburrida y exagerada, sin ningún otro valor más que el de algunas tomas de la recreación del momento preciso del derrumbe en el interior del World Trade Center, nada más. Hoy es el reflejo del sentimiento existente en el alma de todo estadounidense más allá de toda política o teoría de conspiración.


FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Oliver Stone
Con: Nicolas Cage, Michael Pena, Jay Hernandez, Maria Bello, Maggie Gyllenhaal
Género: Drama
Clasificación: (B)
Duración: 2:08 (128 min)
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2006

No hay comentarios.: