miércoles, 6 de septiembre de 2006

¡Cállate CHACHALACA!


Los siete magistrados electorales declararon Presidente electo a Felipe Calderón Hinojosa. La resolución es definitiva e inatacable. Así, en sesión pública los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron entregar la constancia de mayoría a Calderón Hinojosa y notificar de la resolución al Congreso de la Unión, a efecto de que éste publique el bando solemne del Presidente electo, que rendirá protesta en sesión de Congreso General el próximo 1 de diciembre para ocupar el cargo en el periodo del 1 de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012.

Ya está ¡ya hay presidente! Uno medio chafa, pero ya hay. Por otro lado, López Obrador desconoció el triunfo y se empeñó en seguir con la "resistencia", cosa que ya en este momento es risible, tanto, que hasta el mismo Doctor Simi se burla de él en sus anuncios de las farmacias, ya que una botarga se burle es signo inequivoco de que algo está podrido en esa cabeza, nomás falta que el Samy fije su postura en contra de AMLO, cosa que no está tan lejos. También cabe resaltar que se está quedando solo; se le acabó la alianza con el PT y Convergencia, el gobernador electo de Oaxaca también le dió la espalda, el PRI mostró su apoyo al nuevo presidente, así como hay que recordar que los campamentos están cada vez más solos. Andrés Manuel López Obrador dijo que viviría en palacio nacional, cosa que cumplió, nunca especificó que adentro.

Ahora bien, los majistrados señalaron que el Presidente Fox intervino en el proceso electoral pero no fue determinante, y aunque nadie se quejó, tampoco fueron determinantes las películas en todos los puestos de periodicos y changarros piratas del documental "Quién es el señor López", así como la expropiación de los mupis de Eumex en la Ciudad de México por parte del gobierno del DF para apoyar la campaña de AMLO, pero claro... eso ya no importa.

Lo importante es que hay un presidente, uno que entra en un clima de confrontación en todo el país, cosa que va a resaltar la incapacidad del PAN para lograr acuerdos, la falta de determinación de Calderón que siempre se le ha reclamado y que se hizo evidente en este lapso de incertidumbre pelítica. Este presidente será como los dos anteriores; gris, chafa y mediocre, pero por lo menos no es un dictador de mierda

¡Cállate Chachalaca!

No hay comentarios.: