jueves, 7 de septiembre de 2006

¡A coger y a mamar que el mundo se va a acabar!


Efectos secundarios
Calificación: Bien Buena


Los números asustan mucho a la gente; las carreras universitarias se pueden dividir en los que les gústan los números y los que no entienden ni madres de ellos. Otro signo de este pánico es sin duda la edad; primero se festeja hasta llegar a los 18, después toda la vida parece una cuenta regresiva, hay quienes tienes crisis a los 18 por empezar a ser adultos, a los 20 por querer ser independientes, 25 por casarse, 30 por la pérdida de la juventud, 40 por la edad madura y a los 50 ya estás esperando por morirte.

Marina, Adán, Mimí e Ignacio se conocieron en prepa. Marina andaba de nalgas por Ignacio, y él nunca la peló. Adán molestaba a Mimí quien quería ser actriz. Marina y Adán se hicieron mejores amigos. Doce años después, se vuelven a encontrar en una reunión de exalumnos en medio de una de estas crisis de edad: la de los 30. Es entonces que vienen las dudas: ¿Soy quien creí que iba a ser? ¿Estoy con quien quiero estar? ¿He amado a alguien en la vida? ¿Es la persona correcta?

Esta película es acerca de venganza, romance, persecusiones, serenatas, atropellamientos, desastres arquitectónicos, vodka, drogas, fajes, sexo, aeromozas, abejas piscóticas, papitas, gansitos, amor verdadero, mariposas, borregos, el mejor beso del mundo y un gato muerto. Todo lo anterior para decir que la vida hay que vivirla y nada más, sin complicaciones, sin azotes, en el momento y ahora.

La película es hilarante en todo momento; frase tras frase, situación tras situación, chiste tras chiste, escena tras escena, gesto por gesto, voto por voto y casill... ¡No!... perdón.
Lo realmente importante es que hay una película, una comedia, mexicana, que sale de los estándares convencionales del cine mexicano actual, es decir, no es pretenciosa, no trata de hacer ningún tipo de conciencia social, deja atrás la mamonería para centrarse en lo realmente importante: Entretener

¡Grande! Ya una de mis favoritas



FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Issa López
Con: Marina de Tavira, Alejandra Gollás, Arturo Barba, Pedro Izquierdo
Género: Comedia
Clasificación: (B-15)
Duración: 1:51 (111 min)
País de Origen: México
Idioma: Español
Año: 2006

2 comentarios:

Unknown dijo...

Todo parece indicar que "Efectos Secundarios" sale a la venta en DVD este Febrero

Unknown dijo...

Por fin salio Efectos Secundarios en DVD

La edicion especial contiene el soundrack

Los Extras estan geniales, me encanto ver como se realizo el casting, y el detras de las camaras

Se los recomiendo