miércoles, 5 de julio de 2006

Enciendan sus motores


Cars

Calificación: Ah... buenona

Pixar había roto relaciones con Disney hace como dos años, Cars fue la última película que hiceron juntos antes del truene. Previamente, nos habían maravillado con Toy Story, Monsters Inc., Buscando a Nemo y Los Increibles, por lo que era de esperarse que este último trabajo fuera del mismo nivel o superior quizás, lamentablemente no es así, y como Disney y Pixar ya se encontentaron pues tendrán un siguiente chance para retomar el camino.

Resulta que hay coche de carreras conocido como Rayo McQueen, es el novato del año en el circuito y pelea por ser el sucesor del campeón que está por retirarse, así como quedarse con el patrocinio de la mejor marca. Total que es un mamila de primera y todo el mundo lo odia porque se siente hecho a mano, un día por exidente se pierde en la ciudad fantasma Radiator Springs de la Ruta 66, cuando se dirigía en dirección al gran Campeonato de la Copa Piston en California.

Durante su estancia en este pueblucho McQueen conoce a los originales personajes que habitan en la ciudad incluida Sally ,un llamativo Porsche de quien se enamora, todos ellos le ayudarán a comprender que hay cosas más importantes que conseguir premios, fama y patrocinios.

Se oye bien... pero no tanto, porque resulta ser una combinación entre Rápido y Furioso y Días de Trueno, que en algún momento de la película, justo a la mitad creo, se torna aburrida, eso se sabe porque los niños dejan de ver la pantalla y se ponen a jugar o a correr por toda la maldita sala.

Es una historia conmovedora, un tanto cursi, planteando un universo en el que sólo existen coches mal planteado, con inconsistencias fuertes, pero con chispazos de buen humor como las versiones de antigua películas de Pixar en versión carro.

Ah... Viva el Tata




FICHA TECNICA
Dirigida por: John Lasseter
Con: Kuno Becker, El Tata Arvizu, Polo Ortín, René Franco y Sergio Zurita.
País: Estados Unidos
Año: 2006
Idioma: Español (doblada)
Genero: Infantil

No hay comentarios.: