miércoles, 5 de julio de 2006

Atención nacos del mundo


Tokyo drift

Calificación: PERRONA

Quizá no hay película que haya influido de manera más radical el comportamiento humano que Rápido y Furioso, desde que salió la primera, la gente (nacos) empezó a colocar colcomanías farolonas a sus coches (chevis, datsuns, vochos, tsurus, atlantics, caribes, etc.), así como luces aún más macuarras (tarros de crema nivea con un foco dentro) y hasta espoilers que podía llegar a hacerlos ellos mismos con fierro aluminio o lo que callera.

En la segunda parte pior', porque ya sentían que podían correr arrancones en Cuemanco, saltar en cualquier tope a la menor provocación, intentaban los muy güeyes meterle nitrógeno a sus coches y creó toda esta cultura del "tuning" en nuestro país; ahora hay exhibiciones por todas partes, programas de televisión dedicados al enchulamiento de las naves, ya ni mencionar las competencias en cada semáforo.

Pues ahora, prepárense porque ya llegó la tercera. Ya no sale Paul Walker, ahora hay un güey llamado Shaun Boswell, quien en su mundo de indiferencia y soledad la unica conexión con la realidad es a través de las carreras ilegales, sus constantes arrestos lo mandan a Japón con sus papá que es militar (Japón donde nació esta moda del tuning).

No tarda mucho en meterse al mundo de las carreras de “drift” (patinaje) una peligrosa mezcla de velocidad en pistas con curvas muy cerradas y en zigzag, total que se involucra en broncas con la mafia japonesa. Para pagar su deuda, no tiene más remedio que codearse con el hampa de Tokio y jugarse la vida.

La película tiene muchas cosas que la hacen grande: Coches, explosiones, plomazos, unas viejotas con porte de güila y vestidas como de rebelde que simplemente no te dejan parpadear. Además el final, no ha existido un final al estilo "Luke soy tu padre" en muchos años, ésta lo tiene.

Con esto, lo que viene serán güeyes derrapando en el eje central, metiéndose a los carriles a lo baboso. Si los microbuseros ya eran unos brutos, ahora lo harán a propósito, porque aparte se ve espectacular eso del drifting. Dios nos agarre confesados

Que salga la cuatro!!!!



FICHA TECNICA
Dirigida por: Justin Lin
Con: Lucas Black, Bow Wow, Nikki Griffin, Sung Kang, Nathalie Kelly, Brian Tee, Jason J. Tobin
País: Estados Unidos
Año: 2006
Idioma: INGLES Subtitulada
Genero: Acción

No hay comentarios.: