lunes, 7 de enero de 2013

Trampa mortal

El Gobierno del Distrito Federal quiere que usted, querido lector, muera. Pero no cualquier muerte así de ‘ay, se le paró el corazón y se quedó dormidito’, ¡no!, quiere que usted y su familia sufra, quiere ver sangre, daños colaterales, traumas severos en las mentes y los cuerpos de los sobrevivientes, quiere vidrios rotos, fierros retorcidos, extremidades amputadas y señoras llorando sobre el ataúd.

De otra manera no se explicaría cómo la Secretaría de Transporte y Vialidad, con la complicidad de la de Protección Civil, permite la instalación de un puente peatonal sobre Periférico, a la altura de la montaña rusa de La Feria de Chapultepec, que obstruye completamente el carril de alta velocidad en dirección de sur a norte y saliendo de una curva.

Quizás los funcionarios responsables de esa trampa mortal piensen que por tratarse de una vialidad en la que el tráfico no te permite pasar de los 30 kilómetros por hora no hay problema, pero yo la otra vez, aprovechando que era Año Nuevo, le metí a 140 (también pinche inconsciente de mí) y casi me embarro contra la base de la estructura, matando también a un pobre ruco que iba cruzando por arriba.

Afortunadamente tengo reflejos de Jedi y he visto demasiadas veces las de Rápido y Furioso, o si no ya estarían lavando mi excremento de las llantas de los carros que me habrían pisado después de que atravesara mi parabrisas. Lo peor es que 300 metros más adelante hay otro igual, por si uno no muere en el primero.

¡Chá!

No hay comentarios.: