martes, 26 de abril de 2011

Fuero electricista

En la esquina de 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, mordiendo la plancha del Zócalo con dos de sus cuatro llantas, una camioneta roja de modelo noventero es enganchada por una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública del DF tras dos horas de violar el Reglamento de Tránsito Metropolitano con su simple presencia.

Apenas es tocada por el mecanismo, cuando de las tantas carpas y tiendas de campaña instaladas metros adelante emerge un ejército de reaccionarios y violentos a rodear la unidad policiaca para exigir a gritos que el vehículo con calcomanías del Sindicato Mexicano de Electricistas sea liberado del brazo metálico de la ley.

“¿Qué no ven los logotipos? ¿Qué no ven que ahí dice SME? ¡Sólo nos vino a traer comida! Deberían estar atrapando a los rateros en lugar de molestar a la gente trabajadora”, dijo una gorda cuyos cabellos con textura zacatosa evidenciaban que momentos antes de ese hecho se encontraba durmiendo plácidamente dentro de aquel fortín edificado para condenar la política laboral del Gobierno Federal.

Ante el miedo de ser sodomizados por una turba iracunda de desempleados, los tiras accedieron a indultarlos y retirarse del lugar, olvidando el operativo especial para liberar las calles del Centro Histórico anunciado apenas la semana pasada.

¡Chá!


No hay comentarios.: