jueves, 15 de julio de 2010

Lo mismo pero más chido

Karate Kid
Calificación: Ching-gong


En un capítulo del Príncipe del Rap, Will Smith se quería madrear a un negro (otro) y fue a tomar clases de karate… ¡pero con Pat Morita!, quien la hacía del Señor Miyagi en la película de El Karate Kid.

25 años después, su hijo, Jaden Smith, interpreta la nueva versión de este clásico de los madrazos juveniles, pero ya con otro grande del cine de las patadas como mentor: Jackie Chan, lo que convierte esta película automáticamente en una de mis favoritas.

Es exactamente la misma historia: un chavito que se muda de casa a un lugar totalmente extraño, en este caso China, entonces no encaja en su nuevo ambiente y sus compañeritos se lo madrean por ser fuereño. En eso, un güey, que nada tiene que ver, le hace el paro y le enseña a pelear, porque resulta ser un chingonazo para eso del kung fu.

Igualita que la otra, también en la semifinal le rompen la pata al morro y en la última pelea se saca un movimiento de patada acá súper chingón que le hace ganar el torneo (ya si no vieron la original es su pedo).

Lo que sí es diferente, novedoso y hace de esta nueva versión algo más mejor, es que todos los movimientos ya son en la onda mátrix; con patadas con giro, en cámara lenta, peleas entre varios con coreografía y todo lo que la tecnología del siglo XXI puede ofrecer.

No hay comentarios.: