viernes, 2 de julio de 2010

Curso básico de periodismo Manterola

Capítulo 1. Redacción

Desafortunadamente en el mundo hay muchos comunicadores (los comunicólogos son putos) que desempeñan su labor informativa sin haber finalizado sus estudios de educación primaria, porque no saben escribir, tampoco leer, como las vacas defecan al caminar y son muy pero muy nacos.

Como diría mi amigo Alfredo “el proxeneta” Díaz, la prueba definitiva de que la luz viaja más rápido que el sonido es que uno no sabe cuándo una persona es estúpida hasta que habla. A eso yo le agregaría que el nivel de estupidez y subnormalidad se evidencia y perpetúa al momento de escribir.

Es por eso que hoy les traigo mi curso rápido de periodismo para principiantes no tan idiotas, que servirá para que, al igual que yo, oculten un poco su tremenda imbecilidad cuando redacten una nota informativa, difundan una noticia de última hora en un medio electrónico o simplemente tengan que leer un texto frente a un micrófono o una cámara.

Hoy les presento las reglas básicas de redacción de una nota informativa:

1) Nunca jamás de los ni madres se deben utilizar las frases “en el marco de…”, “tras la…” y “luego del…” al iniciar la entrada de la nota. Es naco, es corriente, es chafa y denota la absoluta falta de imaginación y sobre todo de cerebro del periodista que las utiliza. La entrada es de la onda “se murió, lo mataron, a chingar a su madre”, ya luego se puede poner todo el contexto que se quiera, pero en el primer párrafo siempre vamos a soltar el chingadazo, así sin joterías.

2) De ninguna manera se pueden utilizar las palabras “y es que…” para abrir un párrafo. No son una conjunción, tampoco un conector, es UN LUGAR COMÚN, UNA MULETILLA, que sólo denota falta de vocabulario y, una vez más, de facultades mentales. Se oye feo, se lee peor, además de que es por demás redundante y eso es naco.

3) Párrafos cortos, sin diarrea verbal, una sola idea y a la mierda. El textote de 10 líneas se ve horrible, es de gente huevona que no sabe aterrizar sus ideas. Una vez más, “pun, se murió, a la verga”.

Tres simples consejos para no hacerla de pedo y que no se la hagan de pedo a uno. Este consejo les doy porque un imbécil fracasado soy… pero aún así, les faltan manos para pellizcármela perras.

2 comentarios:

Ronnie Valencia dijo...

Pero que sarta de estupideces escribes, te crees muy chingon, seudo intelectual de izquierda porque utilizas palabrotas? Yo soy Comunicologo y tengo la suficiente capacidad intelectual como para saber que tu realmente no vales madre y vas caminando por la vida despotricando pendejadas al por mayor de cuanta mosca te pase por enfrente. No tienes un ojo critico que te permita hacer el analisis de cualquier cosa, porque nunca das un analisis, vociferas mierd sobre todo, dejame recordarte que una critica debe ser neutral y constructiva si lo que criticas es malo o bueno no te deben de ganar los eufenismos sentimentales.
Ser comunicologo conlleva una responsabilidad social, profesional, y moral que por lo vistono conoces.
Mas haya de parecer un Shakespeare pareces un Pepillo Origel dando la nota amarilla del espectculo.

Confieso que me precias altanero e irreerente al momento de escribir pero veo que no es asi; se nota que no eres mas que un niñito malcriado enojado con la vida que va soltando madres por donde camina.

La vida no es asi.
La comunicacion es lo que mueve al mundo sin ella no existirias y por lo que veo nunca entenderias esta profesion.

Que lastima que tengas un espacio como este y lo uses sin responsbilidad.

issa dijo...

mmmmm meparee que no sabes ni lo que dices ni lo que escribes, me supongo que eres tal ves algun de esos que ahora llaman NINIS y eso te tiene frustado y te pasas por la vida tirando pedradas a donde caiga (como die el compañero comunicologo) creo que deberias de investigar el or que de las palabras y la redaccion.... y aprender a hablar y escrbir sin tener que dar a notar tanto tu poca cultura.

y al otro compañero que escribio.. ronnie valencia: dices que debes ser neutral y tu no lo eres; no todos los que son intelectuales de izquierda hablan con esa clase de palabras tan vulgares y sin educacion....asi que este joven no creo ni que sea izquierdista y mucho menos un intelectual.
esa clase de groserias y demas palabras de aresion solo las hablan los ignorantes que no saben ya como desquitar su enojo con la vida como lo hizo este joven que no tiene ningun fundamento....aunk este joven que no tiene ningun sentido del respeto hacia alguien que se la paso estudiando para poder dar infomacion y que se la pasa hasta arriesando su vida es grosero e irrespetuso hacia lo que si trabajan y tiene estudios como tu.... te pido a ti que no por querer responderle caigas en su mismo error de este ignorante joven... gracias...