domingo, 28 de febrero de 2010

Me gusta el Chile

A diferencia de otras naciones en desgracia, incluida México, Chile sí merece el apoyo de la comunidad internacional.

Para empezar se llaman “Chile”, o sea, ¡qué huevos de un país para llamarse así! Son blanco constante del albur pero a ellos les vale madre, de hecho, cuando tembló (cabe mencionar que como el gran periodista que soy, me tocó dar la noticia en vivo) lo primero que pensé fueron las frases: “me tembló el chile”, “se me sacudió el chile”, “¿sintieron el temblor?... pero el de mi chile”, etc.

Además, el mejor programa de televisión del mundo en estos momentos no es ni el Doctor House, ni Lost, ni Grey’s Anatomy, o las mamadas de Dexter, The big bang theory o Mad Men… ¡Nel! El mejor es 31 Minutos, el noticiario de monitos que pasan en México por Canal 11, el cual es chileno.

Mucho se habla de las argentinas o las brasileñas, pero la verdad es que la mujer chilena maneja muy buen nivel, y a mí me consta. No recuerdo a ninguna famosa ahorita, ya hasta le eché una googleada, pero de que están ricardas, eso que ni qué.

Es un país bien bonito, con ciudades chiquitas, sin grandes problemas de urbanidad o delincuencia, y es considerado por algunos organismos internacionales como parte del primer mundo, porque hasta eso, su economía es más estable y productiva que la de México, cosa que no es difícil porque aquí somos re pendejos.

Por si fuera poco, a los chilenos tenemos que agradecerles leyendas del futbol mexicano como Carlos Reynoso o Iván Zamorano, que vinieron a engrandecer aún más al mejor equipo del mundo: el América. Además de otros que también se rifaron como Ivo Basay, El Chamagol, El Chupete Suazo o Fabián Estay.

En resumen, Chile es chido, hay que apoyarlos ahora que nos necesitan porque ellos sí valen la pena.

No hay comentarios.: