martes, 3 de febrero de 2009

Varias cosas

En primera, me convencí de que el futbol americano es chido, o sea, siguen siendo unos pinches nacos todos aquellos que siguen con fervor guadalupano a un equipo en particular, en especial aquellos que le van a los vaqueros de Dallas o los acereros de Pittsburgh (que por cierto ganaron en supertazón)… ay sí "mis vaqueros, mis vaqueros", "mis steelers mis steelers"… los güeyes en su méndiga vida han pasado más allá de la Marquesa pero ya "mis vaqueros mis acereros"… ¡güebos!... es más lugar común que irle al América (y vean quién lo dice).

La velocidad e ingenio de algunas jugadas, el poder de las tacleadas y en especial lo que señalaba el maestro Zurita; el hecho de que el árbitro puede hablar y decir "este chavo… se pasó de lanza" mientras agita sus manitas en el aire es lo verdaderamente atractivo del asunto. En fin, es un deporte bello de jugar y bueno para ver… lástima de la bola de nacos que lo siguen.

Otra. Estaba viendo el juego con parte de una vieja banda a la que nunca terminé de pertenecer ni de deslindarme por completo durante mi vida universitaria, y dado a viejos estigmas, cuando uno de ellos mencionó el nombre de "Fitzgerald" yo de inmediato pensé en el autor de El Gran Gatsby y no en el receptor estrella de los cardenales de Arizona… o ellos son muy mamones o yo necesito ver más telenovelas.

Una más. En un intento frustrado por jetearme en el sillón de mi casa, le dejé a la película del Canal 7 sobre un equipo de tocho en el que conviven negros y blancos entrenados por Denzel Washington en la década de los sesenta, se llama Duelo de Titanes o Remember The Titans en inglés, ahí fue cuando descubrí que, al igual que el boxeo, el futbol americano también alberga grandes historias. De este modo recordé otras grandes películas sobre este deporte que también son memorables: Ace Ventura (la uno), donde Jim Carrey la hace de un detective de animales que es contratado por los delfines de Miami para encontrar a su mascota robada; Jerry Maguire con Tom Cruise donde es el agente de Cuba Gooding Jr que juega en los cardenales de Arizona (por eso yo le iba a los de rojo) y le grita “muéstrame el dinero”; Golpe Bajo o The Longest Yard, donde Adam Sandler arma un equipo de reos para jugar un tochito contra los guardias de una cárcel en Texas, entre su equipo hay luchadores de la WWE, sale Chris Rock y el corredor estrella es el rapero Nelly, además es un remake de una que hizo hace muchos años Burt Reynolds, quien por cierto también sale en ésta a manera de homenaje. Conclusión, el americano es chido.

No hay comentarios.: