lunes, 16 de febrero de 2009

Decomiso Histórico

Morelia, Michoacán. 16 de Febrero.- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron un cargamento de cuatro toneladas de Miguelito Chamoy en polvo, ocultas en el doble fondo de un trailer que transportaba cocaína y viajaba en un camino de terracería en el poblado de Tenalgueo, Michoacán.

El enervante estaba empacado en pequeñas dosis de cinco gramos contenidas en sobres de plástico trasparente, listas para su distribución en el mercado negro.

Éste que representa el mayor decomiso del polvo rojizo que provoca alteraciones al sistema nervioso en la historia, se logró gracias a una denuncia anónima que movilizó a las fuerzas castrenses para montar un operativo sobre una brecha a la salida del municipio de Buenavista Tomatlán y con rumbo al estado de Colima.

En el retén que montaron los militares la madrugada de este lunes, además del chamoy, fue asegurado un pequeño arsenal compuesto por dos fusiles AK-47, tres AR-15, siete granadas de fragmentación y uniformes apócrifos de distintas corporaciones policiacas.

El conductor, cuya identidad no fue difundida, el cargamento y el enervante fueron trasladados a la XII región militar en el estado para su resguardo.

Por las características del embargo y la dirección que llevaba el cargamento, se presume que pertenecía al Cártel del Centro, cuyo líder es Dayan Jiménez, alias “el Dayan”, principal distribuidor de Miguelito Chamoy en polvo y líquido en la república mexicana.

Por Mario Manterola
Enviado Michoacán

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, pero me parece sumamente sospechoso que no mencionaran nada de "La Mayra", la lugarteniente de Dayan.

kabala dijo...

No, no, no, me niego rotundamente, yoooo no manejaba ese negocio, o si???