jueves, 13 de septiembre de 2007

Sí aflojó

Ligeramente embarazada
Calificación: De pocas tuercas

Esta es la historia del origen de la vida, no de la del universo, sino de la de muchos que andan por ahí; dos personas se toman unos tragos y nueve meses después nace un chamaco. Lo chido de Ligeramente embarazada es que ella es poco menos que le chava más sabrosa, linda y cachorrona del mundo, y él es un güey bien mariguano, bien gordo, bien baboso, sin aspiraciones en la vida, hagan de cuenta yo, pero con 20 kilos más y güero. Un día esta chica se va a un antro a celebrar un ascenso en su trabajo y de casualidad se encuentra con el menso este, se embriagan, le ponen durísimo, y ella se embaraza. Así que durante toda la película se ve cómo después de embarazarse y durante nueve meses surge el amor entre dos personas tan diferentes.

Tiene chistes de conjuntivitis ¡de conjuntivitis!, de barbas y obviamente de sexo. Es hora y media de carcajadas a lo bruto, con pequeños tropiezos en medio que de repente convierten la película en una como del canal Hallmark, pero cuando se está poniendo cursilona y chafa, vuelve a levantarse con una puntada fenomenal.

Ligeramente embarazada es una obra maestra de la cinematografía contemporanea que le da esperanza a todos los pobres güeyes del mundo en su intento de conquistar a una bella mujer... ¡gracias!, todavía hay chace.



FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Judd Apatow
Con: Seth Rogen, Katherine Heigl, Paul Rudd, Leslie Mann
Género: Comedia
Clasificación: (B-15)
Duración: 2:09 (129 min)
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2007

1 comentario:

Mau Torres dijo...

La neta (¿pa' qué mentir?) no he visto y probablemente no vea la película, pero en lo que estoy de acuerdo al 100% es que esa mujer es una de las más cachorronas de este mundo.

Enhorabuena por ella y por todos los que nos dan esperanza a los güeyes que babeamos por mujeres de ese porte.

Saludos:

Mau