domingo, 16 de septiembre de 2007

Comando de élite

Después de 12 años, vehículos militares volvieron a surcar los cielos de la ciudad de México dentro del tradicional desfile militar del 16 de septiembre. Dos Black Hawk sobrevolaron la plaza de la Constitución, se posaron frente a Palacio Nacional para saludar al Presidente, inmediatamente después dejaron caer soldados por una cuerda para ejemplificar una posible operación militar de alta escala, lo que hizo al pueblo rugir de emoción en las calles del zócalo y en las casas vía televisión.

Como a las 11:00 de la mañana, escuché el rugir de los motores; seis aviones militares grandes sobrevolaron mi casa. De inmediato como estupidito corrí a treparme a la azotea para verlos mejor, fue casi como la escena de Pearl Harbor cuando pasan los japoneses por el campo de beis, así los ví, tan cerca, tan grandes, tan chido. En eso imaginé llegar el Black Hawk a la sierra chiapaneca:

Torre de control: Misión abaratamiento, repito, misión abaratamiento, inicien procedimiento de agandalle.
Piloto: Entendido control, cambio y fuera. Señores (dirigiéndose a la tripulación), ya lo oyeron carnales, a abaratar culeros, chin chin el que se raje.
Tripulación: Pus' ora
Se apaga la radio y el piloto de la aeronave pone su disco de K-Paz de la sierra con esa rola de "pero te vas a arrepentir", lo que provoca que todos los soldados empiezen a duranguear. En eso los rebeldes chiapanecos apedrean el helicóptero tumbándolo a tierra.
Piloto: Black Hawk dawn, Black Hawk down. Torre de control, repito Black Hawk down.
Torre de control (que son de escuela de gobierno): ¿Eh? ¿Qué pedo? ¿Que soy qué?
Piloto: No güey, que nos están dando en la madre, repito, nos están dando en la madre.
Torre de control: Código rojo, todas las unidades código rojo. Inicien procedimiento de rescate. Se solicita un paro, repito, háganles el paro.

jejejeje

1 comentario:

Alejandra Morón Díaz dijo...

¡¡¿¿Qué onda con tu súper mega narración pilotesca??!!
Ya Mario, no la amueles y deja de fumarte esas drogas sintéticas que tanto mal te están haciendo, jajajajajaja

PD: Me gustó, pa´qué negarlo!!