jueves, 13 de septiembre de 2007

El apocalipsis

En Veracruz se desbordó el río, en Coahuila explotó un camión que mató como a 20, tembló horrible en Perú e Indonesia, pasó el huracán Dean, Yasser Arafat era gay, la ciudad de México hace agua, golearon al América, el EPR voló ductos de Pemex que tienen paradas a miles de empresas, Britney Spears reapareció con unos pozoles de más en los MTV VMA y se está calentando el planeta. Todas estas son señales inequívocas de que ya valió gorro el mundo y en especial nuestro país.

...Por lo menos todo apuntaba a una destrucción inminente, lo único que nos faltaba y por poco estuvo a punto de pasar, es que lo políticos de este país confirmaran su estupidez. Sorprendentemente se pueden perder semanas discutiendo sobre cómo organizar el informe, que si le van a dar la espalda, que si se van a salir, o en otros temas como los foquitos del zócalo o quién va a dar el grito y como diría José Agustín; en la inmortalidad del cangrejo. Pero cuando se trata de lo temas verdaderamente importantes es cuestión de pum pum y ya está, ahí les van las reformas constitucionales.

Que corresponde únicamente a los partidos políticos registrar y postular candidatod a puestos de elección popular, que durante los tiempos de campaña se prohibe difundir información que afecte los resultados de las elecciones, lo que se traduce cómo que nadie que no tenga partido puede ser Presidente de la República (incluida Paty Chapoy), y nadie puede hablar bien o mal de un político porque es delito. Estuvo a dos segundos de convertirse México en una dictadura, afortunadamente nomás quedó en que ningún particular puede contratar spots para apoyar a un partido o candidato.

De no haber hecho berrinche la CIRT, los periodistas estarían amordazados de decir cualquier cosa en los medios, no habría información porque toda influye de una u otra manera en las preferencias de la gente, si alguien me da un micrófono (dios no lo quiera por el bien del público) no podría decir que me cae gordo Marcelo Ebrard porque me meterían al tambo (otra vez). Afortunadamente esto no pasó, en vez de eso y por otro lado, se redujeron los tiempos de campaña y no se pueden contratar spots disque para elevar el nivel del diálogo político y las propuestas de campaña para remplazar al tradicional chingatumadre, a cambio, el 3% del tiempo aire de los medios consecionados están al servicio de los partidos políticos, lo que quiere decir que les van a salir gratis las campañas mediáticas y todo el dinero que estaba destinado anteriormente a eso, de todos modos se lo van a quedar los muy desgraciados. De ese tiempo asignado, el 30% se distribuirá equitativamente entre todos los partidos y el resto dependiendo del número de diputados, lo que es básicamente perpetuar el poder poque los que tienen más reciben más.

En fin, entre ellos se repartieron el poder, cerraron el círculo, y además de todo, este circo fue nomás un cambalache para enjaretarnos nuevos impuestos porque los angelitos condicionaron la aprovación de la reforma hacendaria a cambio de la electoral. Frente a nosotros pasó el armaggedon causado por la ineptitud y la irresponsabilidad de los políticos, a dos segundos de una dictadura, como si tuvieramos a Homero Simpson gobernándonos, no fue casualidad que ocurriera un 11 de septiembre. Y no voy a pedir que alguien mate a los diputados y senadores porque ya hubo gente que se quejó.

¡Cha!

No hay comentarios.: