jueves, 27 de septiembre de 2007

En el fin del mundo

Resident evil 3
Calificación: Chida

Contrario a lo que se pudiera pensar, los zombies son chidos. Ahí están los zombies de Zaguayo... por ejemplo, pero sobre todo aquellos muertos en vida que, valga la rebusnancia, viven para que los mates, ya sea a madrazos como lo hacía el Santo, ó usando el método tradicional y siempre efectivo de la fusca. Y es que es bonito dispararle a alguien que está feo, camina lento, no se puede defender a menos que te agarre, y ya ni se queja cuando le haces un hoyo pusiento en la tatema.

Los videojuegos, por su puesto, han explotado este principio filosófico por muchos años con títulos como Doom, House of dead, Gears of war, Quake, y el más famoso y perrón de todos: Resident evil. Juego del que se desprende esta serie de películas que para colmo este 2007 además de Spiderman, Piratas del Caribe, Shrek y Rush Hour, también estrena su tercera parte.

Resulta que hay una empresa que fabrica un arma biológica que de repente ¡chin! se les sale de control e infecta toda una ciudad, volviendo a las personas en zombies hambrientas de tejido vivo. Es entonces cuando una mamacita vestida con un chorcito diminuto, uno como liguero de cuero, bototas, armada de tremendas pistolotas y genéticamente mejorada, llega para romperle el queso a todo aquel cuyo vocabulario se limite a "ughhhhhhhh" (onomatopeya del gruñido que hacen los zombies).

En esta tercera parte, al mundo ya se lo llevó la tostada. Uno pensaría que muertos los seres humanos, el planeta florecería otra vez, pero no, al contrario, se pudre... ha de ser como el ciclo del agua, del hidrógeno, del oxígeno o cualquiera de los que nos enseñaron en secundaria, pero en zombie, o sea que el planeta también chafea porque hasta los pájaros y las ratas son zombies. Entonces el escenario es como de Mad Max pero con zombies. O sea que los vivos ya no luchan por erradicar la enfermedad, sino por sobrevivir en un lugar seguro y esperar a que los otros se mueran con el tiempo.

Una película que tiene guiños a Los pájaros de Hitchcock, a El planeta de los simios de Schaffner... pero con zombies, o sea que más chido. Esta movie tiene a Mila Jovovich, que aunque está en el desierto y rodeada de muerte, se ve exquisita la muy desgraciada, además de Ali Larter que no le pide nada a la protagonista. Mucha bala, mucha patada, mucho boom, mucha nalga, mucho zombie, un churrito de mois y qué más le pides a la vida.

¡Auch!


FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Russell Mulcahy
Con: Milla Jovovich, Oded Fehr, Ali Larter, Iain Glen
Género: Acción
Clasificación: (B-15)
Duración: 1:34 (94 min)
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2007

No hay comentarios.: