miércoles, 12 de septiembre de 2007

Cine parkinson

El ultimatum Bourne
Calificación: Chaquetera (literalmente)

Dentro del maravilloso mundo de los plomazos hay un nuevo machín: Jason Bourne. Este cuate se anda dando un quienvive con James Bond el 007 e Ethan Hunt el de Misión Imposible, deberían hacer una lucha en jaula en la Arena México con estos tres, a ver quién sale vivo y quién queda sin cabellera.

Bourne Ultimatum es la tercera parte de la zaga de espionaje que empezó con Identidad desconocida, donde un güey no sabe quién es ni quién le enseñó a matar, pos' aquí ya lo descubre y toma venganza. Una película de mucho madrazo, mucho plomazo, mucha corretiza y mucha temblorina.

A caso Paul Greengrass, director de ésta y de la aclamada Vuelo 93, con todos sus años de experiencia en este llamado séptimo arte, ¿no conoce un tripié? ¡Qué barabaro! ¡qué bruto! ¡qué animal! Que alguien mate al camarógrafo, todas las tomas, hasta la más chaqueta, hasta el plano más simple, hasta un simple close up, todo tiene que estar filmado con un pulso de maraquero impresionante. Es cierto que las escenas de acción, en las que vuelan plomazos por todos lados, se debe tener un recurso que le de más realismo, por eso la cámara es parte de la acción y se mueve a través del escenario para darle presencia al espectador, pero otra cosa muy diferente es que de plano el baboso que sostiene la cámara no sepa hacerlo y no se vea nada. Uno va a este tipo de películas farolonas a ver sangre, y en vez de eso lo único que se obtienen son un montón de imágenes borrosas y barridas de quién sabe qué. Por favor, alguien hágame uno y mate al director de fotografía y a los camarógrafos.

Este es el tipo de película en la que salgo del cine y me pongo a correr como idiota saltando por todos lados porque me quiero sentir espia, en lugar de eso, al no haber visto ni madres, pus' salí del cine, con el estacionamiento de Galerias Coapa vacío (lugar perfecto para correr como estupidito y salatar por sobre los barandales y coches de un nivel a otro), caminé hasta mi coche y me largué sin siquiera haber metido cuarta... ¡cha!


FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Paul Greengrass
Con: Matt Damon, Paddy Considine, Edgar Ramirez, Julia Stiles
Género: Acción
Clasificación: (B)
Duración: 1:54 (114 min)
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2007

No hay comentarios.: