jueves, 9 de noviembre de 2006

¿Y el conejo Blas?

El gran truco
Calificación: Dos dos

En la economía clásica, Adma Smith decía que la competencia es parte de esa mano invisible que regula los mercados y al mismo tiempo obliga a ofrecer mejor calidad en los productos, nada se salva de esta mano, incluso los shows de magia.

En Londres a finales del siglo XIX. Dos magos, Alfred Borden y Rupert Angier son aprendices de uno más fregón, en una de sus presentaciones, uno le mata la esposa que es la edecán del show al otro, ya cuando se separan y hacen carrera, se convieren en rivales y compiten con sus espectáculos para agradar al público, siempre al pendiente de quién fue el mejor, no sólo eso, son tan competitivos que se arruinan uno al otro por venganza de lo que pasó con la esposa y el otro se cobra después y así sucesivamente.

Entonces hay un acto que tiene uno, pero el otro lo quiere, entonces se lo pelean a ver quién lo hace mejor, además también se andan discutiendo a una vieja: Scarlett Johansson. De repente llegan al nivel en el que ya no hay truco, sino magia real. ¡Wow!

La neta al final la riegan, porque toda la película es un acto de magia, ves el truco y te preguntas cómo diablos lo hacen hasta que te dicen dónde está el truco, y tal como sucede en esos casos, es decepcionante, una vez que decifraste el secreto y ya cualquier güey puede hacerlo en su casa pierde el chiste por un lado, y se la jalan por el otro.

¡Chale!








FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Christopher Nolan
Con: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Piper Perabo
Género: Drama
Clasificación: (B-15)
Duración: 2:06 (126 min)
País de Origen: Estados Unidos/Reino Unido
Idioma: Inglés
Año: 2006

No hay comentarios.: