jueves, 23 de noviembre de 2006

De policías y ladrones



Los infiltrados


Calificación: La mejor película de la maldita vida



Las películas de policías y ladrones siempre han sido la neta, los plomazos entre los de azul y los criminales representan la eterna lucha del bien contra el mal, sin que esto quiera decir aguebo que los policías son los buenos.

En fin, la onda es que a pesar de que a diario vemos en la vida real el enfrentamiento de estos dos bandos, todavía se pueden crear historias de ficción que atraen a la gente al cine, tomando en cuenta que a veces en los periódicos se leen cosas más gruesas... hoy por ejemplo, se cumplen dos años de los linchados... ¡Saludos San Juan "Linchayopan"!

Scorsese que siempre ha sido una reata, cuenta la historia del policía encubierto Billy Costigan (Di Caprio), a quien le asignan infiltrarse en un sindicato de mafiosos liderado por el gangster Frank Costello (Don Jack Nicholson... otra reata). Cuando Billy comienza a ganarse la confianza del mafioso, Colin Sullivan (Matt Damon), un joven criminal que fue recogido por Costello desde chiquito, se ha infiltrado la policía y sirve de informante para la mafia irlandesa. El chiste es que hay orejas en ambos bandos, así que cada quien por su lado anda en busca del otro, sin saber que son más cercanos de lo que ellos creen... ¡órales!

La neta es que no hay tanto balazo ni acción... ni mucha nalga como es necesaria en este tipo de películas, pero lo que hay, está muy bien colocado, en los momentos precisos donde más sacan de onda, y más con riffs de los stones le da una atmósfera pocamadre. Ahora bien, lo más destacable son la vueltas que da la trama, al final ya no sabes ni quién era quién; el bueno o el malo, el recto o el corrupto, el informante y el traidor. ¡Bang! Su mejor película desde Goodfellas o taxi driver.

FICHA TÉCNICA

Dirigida por: Martin Scorsese

Con: Mark Wahlberg, Matt Damon, Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio

Género: AcciónClasificación: (C)

Duración: 2:29 (149 min)

País de Origen: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Año: 2006

No hay comentarios.: