jueves, 16 de noviembre de 2006

Babel de baño


Babel
Calificación: Larga, aburrida y fea como su chingada madre
Alejandro González Iñarrutu era un locutor de WFM hace mucho tiempo, luego quiso hacer cine; incursionó con spots promocionales para el canal 5 (muy divertidos, por cierto) y luego hico un corto que se llamó "Detrás del dinero" con Miguel Bosé. Amores Perros, su primer lagrometraje, arrancó elogios por parte de la prensa nacional e internacional, fue nominada al oscar en el 2000, pero perdió ante Ang Lee y "El tigre y el dragón".
De la noche a la mañana se convirtió, para algunos, en el mejor cineasta mexicano, tanto que 21 gramos, su segunda obra hecha ya en los Estados Unidos, levantó gran expectación previo a su estreno. 21 gramos decepcionó mucho a la crítica por ser una telenovela editada por un mariguano; sin chiste, sin historia, ni guión ni nada, sólo una edición loquísima.
Babel demuestra que Iñarritu es "el burro que tocó la flauta", el mismo que "no caga dos veces" y otras tantas frases al respecto. En la biblia, en el génesis para ser exactos, dice que los hombres de la tierra intentaron hacer una torre tan alta pero tan alta, que pudiera llegar hasta Dios, él al darse cuenta de esto, confundió sus idiomas para que no pudierna entenderse y así evitar la construcción de la torre de Babel.
La película, como todas las de Iñaritu-Arriaga (su guionista de cabecera), cuatro grupos de extraños en tres distintos continentes chocan. Un accidente toma por sorpresa a una pareja americana que se encuentra de vacaciones en Marruecos; una japonesa adolescente sordomuda se deprime y una nana mexicana se lleva sin permiso a dos niños hacia México. Ninguno de ellos se conocen, sin embargo existe una conexión entre ellos.
Para empesar, si se llama BABEL, uno pensaría que trata sobre la incapacidad de comunicarse los unos con los otros, contrario a esta premisa, todos los personajes se entienden perfectamente con el mundo; los turistas traen traductor, la japonesa sordomuda anda todo el tiempo con su libretita, y la mexicana habla inglés perfectamnte... ¡chale!
No conforme con este grave error, todos los personajes de la película son idiotas; los gringos se pasean por rincones olvidados de la mano de Dios por Marruecos, la japonesa quiere obsesivamente que álguien, cualquiera, hasta un policía, le de pa' sus tunas, la niñera se atreve a llevarse a dos niños gringos a Tijuana a una boda sin una carta de concentimiento de sus padres y al regresar, permite que su sobrino el briago maneje a media noche a San Diego, un marroquí le da un rifle de alto poder a sus hijos adolescentes para que cuiden a unas ovejas, éstos a su vez, le disparan a lo menso a las cosas, y un japonés se va a cazar al desierto donde no hay nada más que chivos y camellos... entre otras pendejadas que son culpa directa de Guillermo Arriaga Jordán, el gionista.
Son dos horas y cacho de ver gente sufriendo por pendejadas... ¡que los maten ya! a los perosnajes y a los que hicieron esta mierda.
FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Alejandro González Iñárritu
Con: Cate Blanchett, Brad Pitt, Gael García Bernal, Mahima Chaudhry
Género: Drama
Clasificación: (B-15)
Duración: 2:22 (142 min)
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estas loco, Babel es la mejor pelicula que se ha filmado, no solo por la crudez de las imagenes, sino por que no es una historia comun y corriente.

ademas no todo tiene que ser como en la vida real, para eso es pelicula

tonto