jueves, 30 de noviembre de 2006

En el fondo del barranco

Así del precipicio

Calificación: Mejor miéntenmela


El FIDECINE es un Fondo de Inversión constituido en 2001 por el gobierno federal y por conducto de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, tiene por objetivo el fomento y apoyo financiero a la industria cinematográfica nacional. En otras palabras, agarran dinero de los impuestos de la gente y se los dan a alguien para que haga una película. De ese fondo han salido cosas tan hermosas como "Sin ton ni Sonia", "Dame tu cuerpo", "Manos líbres", "Desnudos", "Américan Visa" y ahora "Así del precipicio".


Yo pensé que con "Manos líbres" el cine nacional había tocado fondo, de hecho ahí acuñé la frase de "El dinero va y viene, pero regrésenme mi tiempo", porque la neta era la película más pinche del mundo ¡pero no! Tal parece que es competencia a ver quién hace la mierda más grande. Tengo el desagrado de informar que "Así del precipicio" va a la cabeza
En fin, la película trata de tres niñas bien que son re-drogadictas; a una le gusta la reata, la otra le encanta tallar pelucas y la última nomás se mete hasta el dedo. La primera decide que ya no va a chupar, la segunda se está volviendo tortilla y la otra es aspirante a narco.
En la primera escena (nomás para checar en nivel de la pelí), sale una chavita como de cuatro años chupando una paleta de chile, obviamente se enchila y empieza medio a gemir, de ahí la enferma de la directora hace un corte a Ana de la Reguera cogiendo con un güey gimiendo de la misma forma, en lo que constituye la escena con peor gusto de la historia del cine... no sólo mexicano.
"Me dio unas chupadas de culo riquísimas", es nomás una de las tantas frases idiotas que tiene el guión, sin contar estupideces como el plomear a un limpiaparabrisas y salir impune del MP en un par de horas o el cliché de un francés que habla como Pepe Le Pu.
No conforme con ese tipo de pendejadas, la película tiene la peor fotografía de la vida, hace ver a Ana de la Reguera guanga por momentos, fea a Ingrid Martz y grasosa a Gabriela Platas, quien por cierto actúa como si estuviera en un sketch en Otro Rollo. Ni siquiera da gusto ver chichis, que salen todo el tiempo por cierto, porque no están bien fotografiadas e iluminadas.
Los diputados se están madreando en el congreso con nuestro dinero y no hay pedo, pero que hagan este tipo de mamadas con los impuestos, merece unas patadas en el culo a la directora y guionista, al secretario de Hacienda, a las actrices y actores, a Sari Bermudez y a mí por ir al cine.



FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Teresa Suarez
Con: Ana de la Reguera, Ingrid Martz, Gabriela Platas, Daniel Vives, Ana Cioccheti, Alejandro Nones, Silvi
Género: Drama
Clasificación: (C)
Duración: 1:39 (99 min)
País de Origen: México
Idioma: Español
Año: 2006

No hay comentarios.: