sábado, 23 de mayo de 2009

Diario de un variceloso 5

En estos días de encierro he andado de un pinche creativo que ¡nomames! L’otro día viendo la tele se me salió la frase “’pta, esa morra está durangueable” ¡está durangueable! … hasta yo me sorprendí al repetirla en mi cabeza.

Lo que pasa es que un genio de la linguología y un teórico de la semancia como yo… sí, “linguología” y “semancia”, no confundir con lingüística y semántica, esas son otras mamadas, a mí Saussure, Peirce y Lévi-Strauss me la pellizcan… en fin, la ruptura epistemológica está en que a partir del vasto dominio que tengo del lenguaje y sus variantes, aunado con dos horas diarias de Bob Esponja, la novela de Danna Paola, el programa del Coque Muñiz, las revistas del canal cuatro y los capítulos de Ranma ½ en You Tube , se adquieren nuevas cognoscencias muy perronas que permiten crear términos vanguárdicos que hacen del español algo vivo y en constante transformación… íralo.

El punto es que al chile la televisión mexicana está muy cabrona; te levantas y, o ves a Loret de Mola o chingas a tu madre, porque los demás noticiarios están de la reata, por otro lado, incluso en los canales de paga, sólo hay infomerciales. Por ahí de las 10 de la mañana la cosa se pone pior’; seis horas de revistas para ñoras, entre Hoy, las nalgas de Galilea, Se Vale, De Poca y las nalgas de unas desconocidas.

A media tarde empieza la marihuanés total con dos horas seguidas de Bob Esponja… y luego por qué los niños se meten cosas… de ahí a una película de perros que practican deportes, ¡güey! es todo un género cinematográfico; Buddy el perro superestrella es Ronaldo, Jordan, Barry Bonds y Tom Brady al mismo tiempo, además de él hay como 50 animales que hacen lo mismo.

De lo que sí estoy sorprendido es de cuánto programa de Disney y Nickelodeon alienta la pederastía; en todas sus series cómicas de niños y adolescentes hay por lo menos una chavita que se te antoja o sabes que se te va a antojar en unos años… de ahí mi primer frase: “sí está durangueable”.

Doc: ya deme de alta, no mame

No hay comentarios.: