jueves, 22 de enero de 2009

El viejo joven

El curioso caso de Benjamin Button
Calificación: Aguanta


Una cama de hospital, ella está muriendo y su hija le lee un diario mientras afuera el huracán Katrina arrasa con la ciudad de Nueva Orleans. Al principio de su vida, él parecía terminar la suya y se encontraron en medio, la perfecta historia de amor.

Basada en un cuento corto de Scott Fitzgerald, el curioso caso de Benjamin Button es… cómo decirlo en palabras elegantes… ¡la reata!

No, es que en serio; Brad Pitt es un maldito actorazo de porquería, la trama es casi mágica o más bien es mágica (no quiero mencionar el término ‘realismo mágico’ porque la gente dice eso cuando no puede definir un género), pero en fin, Kate Blanchett se ve muy sabrax…el único problema es que es laaarga como la cuaresma; dura como tres horas.

Lo más notable de todo es que, la tecnología para efectos especiales en lugar de ser utilizada para destruir ciudades, se utiliza para envejecer y rejuvenecer a Brad Pitt; por momentos ves a un güey acá ruco malpedo y al final ves a un chavito que dices ¡nomames!... ni cuando estaba joven el mono este se veía tan bien.

Este cabrón es casi como yo; yo nací ruco y poco a poco con el paso de los años me he ido alivianando… ¿Qué no?

En tanto, su mano sujetada a la mía por más de dos horas, con su olor característico violándome las fosas nasales y los recuerdos de viejos roces en mi mente, considero si es verdad que he llegado a la cumbre del erotismo y es tiempo de aceptar que es ella la que toda mi vida me he negado a amar… uts!


FICHA TECNICA:
Dirigida por: David Fincher
Con: Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Julia Ormond, Jason Flemyng, Elias Koteas y Tilda Swinton.
País: Estados Unidos
Año: 2008

No hay comentarios.: