lunes, 16 de junio de 2008

¡Éntrale maestro!

No te metas con el Zohan
Calificación: Padrotona

Entre Melón y Melames se comieron un pajarito… ¿a qué viene esto? Sepalachingada, carencia de ideas para empezar a hablar de algo, supongo. El chiste es que un día manejando sobre el periférico a la altura de la ESCA vi un anuncio espectacular de una película de Adam Sandler donde estaba abierto de patas con una manguera o algo así vestido además con un atuendo medio gay, “la tengo que ver”, dije.

Y sí, después de una semana que la vi, No te metas con el Zohan va más allá de las películas chitochitas de Adam Sandler, porque en principio cuenta con una carga ideológica y política muy fuerte.

Se trata de un güey que es una especie de héroe nacional israelí; un supersoldado que se dedica a matar terroristas a madrazos y además de todo tiene un tambachón que ni calcetín en pantalón vaquero. El problema es que él no quiere ser un asesino, sino que su sueño es cortar el pelo y ser un gran estilista, por lo que finge su muerte para huir a Nueva york y así cumplir su fantasía.

Una comedia que a parte de contener el humor barato y ñero que a nosotros los nacos nos gusta, también contiene un mensaje de paz y tolerancia ya que aborda y se pitorrea del conflicto Israel-Palestina al decir, como muchas otras personas han dicho, que es una guerra de “te pego porque me pegaste” condenada a no terminar jamás. Igual y hay güeyes que no le agarren la onda, pero si sí, el Zohan es la neta.


FICHA TECNICA:
Dirigida por: Dennis Dugan
Con: Adam Sandler, Alex Luria, Emmanuelle Chriqui
Pais: Estados Unidos
Año: 2008

No hay comentarios.: