martes, 17 de junio de 2008

Malditos Nazis

Para aquellos que piensan que es racista llamarle naco, negro o pinche chino a alguien, les aviso que también existe el racismo inverso, el cual es mucho peor que el original porque trae consigo una fuerte carga de resentimiento provocado por lo mismo de lo que se quejan: la discriminación.

Para ilustrar con un ejemplo, recuerdo una protesta de subnormales en contra del muro fronterizo, en ella un tarado argumentaba que él nunca había visto, y cito textual, "a un güero lavar un baño". O sea, no se refería a un gringo, sino a un güero, sea este alemán, sudafricano o de Villa Coapa, lo que me lleva a pensar que este baboso vive acomplejado por ser prieto y feo.

Eso también se llama racismo, aunque el que lo aplique no sea el tradicional kukluxkleño sino una reencarnación de la cabeza olmeca. Asimismo también existe el clasismo de abajo para arriba; aquellos güeyes que por ser pobres piensan que todos los ricos son culeros.

En fin, acabo de encontrar el mejor ejemplo de este tipo de estupidez y se llama "La flor más bella del ejido", que es un concurso de "belleza" en Xochimilco que premia aparentemente a la mujer que se acerque más al estereotipo de la indígena antojable, es decir, morenita, chaparrita, obviamente con rasgos indígenas, flaquita, menudita, pero que sí le dabas.

¿O sea que si soy una guerota supernalgona con unas tetotas que vive en Nativitas no puedo ganar porque no parezco arteasanía oaxaqueña? Eso, señoras y señores, es racismo puro y ojete, del que intenta encumbrar a lo indígena nomás por ser indígena... como diría el sabio doctor Jorge Lumbreras "la cultura no es tener piedrotas"

¡No mamen!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA CRITICAR PRIMERO HAY QUE INFORMARCE EN ESTE CONCURSO NO SE CALIFICA el fisico sino el pensar de las chavas cualquiera puede participar siempre que en sudelegacion haya habido ejidos pues de ahi el por que de la fiesta

Ticia dijo...

Al ser el certamen de la flor más bella del ejido un concurso en el que se enaltece la palabra y belleza mestiza no se discrimina a las participantes por ser "rubias" o "voluptuosas".
En la historia de la flor existen muchas mujeres con diferentes características físicas y sociales.
Además no se elige a las ganadoras por su apariencia, se toma de manera importante el conocimiento de las tradiciones, patrimonio cultural tangible e intangible entre otros temas.
Ya que conociste al Doctor Jorge Lumbreras deberías preguntarle un poquito más del tema.
Ojalá que en éstos años te hayas informado un poco y sepas que tu argumento es poco confiable.
Te invito a que escuches a las participantes durante el certamen y te des cuenta de que no importa sólo el físico y no hay discriminación por cómo lucen.