jueves, 5 de junio de 2008

Muere perra!

A prueba de muerte
Calificación: Perrona

Hay mucho pinche chamaco mamón que dice "no goooei, yo soy fan de las de Tarantino", y su explicación a dicho fanatismo radica en las constantes escenas de sangre y violencia extrema en sus películas, sin saber que el verdadero encanto de éstas se encuentra en el diseño de los personajes.

El chiste con este director es que basándose en elementos externos al personaje te cuenta toda su vida; el juego de mesa de Grisom en CSI, la pussy wagon, además de las largas pláticas que entablan entre sí y que descifran su personalidad; la oración de Samuel L. Jackson, la plática de Ringo con la Honey Bunny, etc.

En Death Proof está la chamarra IceHot de Stuntman Mike, el Elvis del de la tienda, los afiches del bar, las referencias a Vanishing Points, la revista Vogue, la plática sobre marihuana, en fin. Se entra en una dinámica pasiva que aumenta tensión que es liberada al momento de los madrazos.

Esta película, a pesar del limitado éxito que ha tenido en taquilla, es un excelso homenaje a las películas gringas Serie D, una historia de coches veloces, nalgas y red necks, en la que un güey enloquecido busca escabecharse a unas viejas usando su coche que es "a prueba de muerte". Pretexto perfecto para bailes eróticos, chistes de género y persecuciones en autos clásicos.

No es la mejor, pero está chida.



FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Quentin Tarantino
Con: Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Rose McGowan, Vanessa Ferlito.
Género: Acción
Clasificación: (B-15) Duración: 1:53 (113 min) | Formato: Flat
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2007

No hay comentarios.: