jueves, 4 de octubre de 2007

Para enmicarse las nalgas


Los Declaro Chuck y Larry
Calificación: Chistosona
Así como existen las películas de terror, las de aventura, las acción, las de romance, y los subgéneros como las de monstruos, las de coches, las de karatazos... hoy voy a inaugurar uno nuevo de ellos: las de Adam Sandler.
Y es que, revisando el Internet Movie Data Base, desde Happy Gilmore hasta esta de bomberos jotones, las he visto todas, lo que sólo indica el nivel de macuarro que soy, pero también que todas ellas tratan básicamente de lo mismo: Un güey (Sandler) la hace de algo (sea bombero, pizzero, biólogo, golfista, etc.) y se enamora de una chava que es en principio inalcansable, y a través de una serie de situaciones jocosonas llega a conquistarla. Es así que en Chuck y Larry, él tiene que aparentar ser gay para que su amigo no deje desprotejida a su familia en caso de fallecer, pero en el proceso se enamora de su abogada, a la cual no puede llegarle porque se supone que le gusta la coca cola hervida, teniendo como atractivo de la trama un montón de chistes de putos (algunos muy buenos) que por momento llegan al colmo de la homofobia y al final demuestra que la película es una mariconada por no llegar a tratar o explotar el tema con profundidad.
Adam Sandler es oficialmente el actor más chafa del mundo porque siempre interpreta al mismo personaje, con sus debidas y contadísimas excepciones como una que no tiene mucho que salió en la que la hacía de un güey dañado por lo del 11 de septiembre, otra que se llamaba Bulletproof que más bien era de balazos, y hasta The longest yard en la que nomás jugaba americano.
Pero hasta eso la méndiga película, como la mayoría de las de Adam Sandler está buena y bien graciosa.
FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Dennis Dugan
Con: Adam Sandler, Kevin James, Jessica Biel, Steve Buscemi
Género: Comedia
Clasificación: (B-15)
Duración: 1:55 (115 min)
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2007

No hay comentarios.: